Sagunto asistirá a la liturgia de clausura del encuentro internacional dedicado a las sendas de la Seda y del Grial por convidación de la Asociación UNESCO de Valencia

La comisión de la Asociación UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de Valencia de la Senda del Santurrón Grial ha visitado esta mañana el Municipio de Sagunto, para explicar las peculiaridades y dar la convidación y la documentación para formalizar la presencia de Sagunto en la liturgia de clausura de la Multaqa, encuentro internacional dedicado a la senda de la seda y la senda del grial, que va a tener sitio el último día de la semana, siete de noviembre, en el centro cultural La Beneficencia.

La encargada de percibir a quienes son parte de la comisión de la Asociación Unesco ha sido la concejal de Patrimonio, Ana María Quesada, en nombre del regidor de Sagunto, Darío Moreno, que no ha podido acudir por estar fuera de la urbe por motivos de trabajo. 

Quesada ha señalado que «Sagunto está muy orgullosa de ser parte de esta ruta» y ha animado a la ciudadanía a visitar la Ermita de la Sang, como a que «aprovechen para visitarla cuando tenemos esa iluminación nocturna, pues es digna de ver, y a los que vemos en esta senda alén de la parte religiosa, vemos lo que nos une a diferentes etnias, en un caso así hasta 3 etnias diferentes. Además de esto, esta senda hace que Sagunto esté unida a otros entornos. Ha sido un placer recibirles y me siento muy honrada de haber tenido esta ocasión», ha añadido.