Sagunto cuenta con un total de sesenta y dos distinciones del sistema de calidad turística (SICTED)

0
28

Cuando se cumplen 4 años de la adhesión de Sagunto al Sistema Integral de Calidad de los Destinos Turísticos, SICTED, la urbe cuenta con un total de sesenta y dos distinciones a empresas y servicios, de las que treinta y nueve renuevan y veintitres se adhieren en dos mil dieciocho.

Las sesenta y dos empresas y servicios distinguidos, de diversa tipología y en el campo turístico, que forman este proyecto, promovido por Turespaña y financiado por la Agencia Valenciana de Turismo y el Municipio de Sagunto, ofrecen un alto compromiso y un nivel de calidad señalado. Un tejido empresarial poco a poco más implicado en el desarrollo turístico del ayuntamiento, en la línea que la delegación de Turismo del Municipio de Sagunto está haciendo, para el posicionamiento y la desestacionalización del destino.

Al acto de entrega de las distinciones asistió el regidor de Sagunto, Quico Fernández; la encargada de Turismo, Natalia Antonino, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

La concejal de Turismo, Natalia Antonino, resaltó que desde su delegación “creemos de manera firme en esta herramienta puesto que facilita la integración y la comunicación del tejido público-privado y una gobernanza colaborativa en pro de trabajar todos en una misma línea y en una misma mejora del destino turístico”. Antonino recordó que la cantidad de distinciones ha ido incrementando año a año y, además de esto, ha diversificado la tipología de empresa, “ya que aparte de hoteleros, hosteleros y taxistas, este año han entrado a ser parte de esta distinción agencias de viaje, empresas de dinamización turística, tiendas que ofrecen productos especializados, como la policía de distrito y de playas o bien turística a la que formaremos de una forma más específica”. 

La encargada agradeció a las compañías y servicios la participación y la implicación en la mejora de sus negocios, “así como por vuestra participación en todas y cada una de las ideas que desde el departamento de Turismo hacemos, en tanto que sin vosotros la mejora en destino sería imposible”.

El regidor de Sagunto reafirmó la apuesta a que el ayuntamiento tiene con el turismo como eje de desarrollo, motor de economía y de empleo, como ha agradecido la cooperación por la parte de la Agencia Valenciana de Turismo, “absolutamente indispensable para nosotros y el apoyo que recibimos es inestimable”. Asimismo agradeció la cooperación de la Cámara de Comercio y ha felicitado a las compañías adheridas por el trabajo que hacen y por la implicación en este proyecto. “Que haya gente que se crea estos proyectos y que desee cooperar para entre todos tirar del carro y pasear cara una meta de construcción de una urbe con ambición por la excelencia y por la calidad, es lo que me hace sentir orgullo de ser regidor de esta urbe, una urbe que igual que hace con el turismo, lo hace con el patrimonio”. 

Las empresas y servicios distinguidos este año son: Artesans Forn La Melica, Tapería Gernika, Bodega Micó, Cyrus Dad, Daneea Moreria, Domus Atilia, El Chef Torrero, La Borda D ‘Costa, La Llar Dels Déus, Mundotour, Museo Histórico, Pantalan Beach, Pizzeria Piccoli, The Harbour y 9 licencias de taxi. Aquellos que renuevan la distinción son: Chocomel, Lola Torrente, Le Fou, La Taverna Serp, Sopa Frita Gastro Bar, Playa Almardá, ServiTaxi Sagunto y diez licencias de taxi.

El plazo para la adhesión al SICTED este año termina el nueve de marzo y es de forma gratuita. Para esto es preciso ponerse en contacto a través del teléfono seiscientos setenta y 4 millones veinticuatro mil setecientos setenta y cinco o bien a través de un correo a [email protected]