Sagunto despide la Escola d’Estiu 2019

0
12

​La Escola d’Estiu de Sagunto se ha despedido, el miércoles 31 de julio, con una fiesta en cada uno de los centros que la han acogido. Los cerca de 500 niños y niñas de entre 3 y 12 años inscritos en la edición de 2019 han participado desde el 1 de julio en esta iniciativa organizada por la concejalía de Juventud, cuyo proyecto este año giraba alrededor del aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Los tres centros que han acogido la edición de 2019 de la Escuela de Verano han sido el CEIP María Yocasta y el CEIP Cervantes al núcleo del Puerto de Sagunto y el CEIP Cronista Chabret en Sagunto y cada escuela ha trabajado el proyecto en diferentes grupos de edad (Miniescoleta, con los nacidos y las nacidas de 2014 a 2015; Escoleta, de 2013 y 2012; Campa, de 2011 a 2010; y Urba, de 2007 a 2009). Para la edición de este año, además, la concejalía de Juventud ha contratado de manera indirecta 48 monitores; 24 monitores en prácticas; 2 voluntarios europeos; 1 auxiliar de clínica; 1 auxiliar administrativa y 3 auxiliares de comedor, junto con la animadora sociocultural que coordina el proyecto.

Desde la organización apuntan que la edición de este año ha conseguido todas las metas que se marcaron a principio del verano y se han compartido muchas experiencias en cada aula entre el alumnado que ha finalizado con ganas de repetir. Además, esta edición también ha cumplido con uno de los objetivos más importantes, que era la apuesta firme por la sostenibilidad y el medio ambiente. Dentro de la Escuela de Verano, según la organización, ha sido decisiva la complicidad y la colaboración de las tres direcciones de las sedes del proyecto, con un gran apoyo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sagunto. También, destacan la labor ejercida desde el área de Servicios Sociales y su colaboración con el equipo del proyecto Diver Verano.

Pero, según manifiesta la organización, para hacer realidad todos los objetivos es necesario contar con un apoyo externo que ayuda a hacer más fácil el camino para conseguirlos. Por eso agradecen la colaboración de todas aquellas entidades y departamentos que hacen posible, sobre todo en el efecto multiplicador a la ciudad, el objetivo principal que se tiene que cumplir cada curso. Estas entidades colaboradoras son Avocam, Morvedre Acoge, Onda Cero Sagunto, el área de presidencia de Valencia Puerto, Residencia Tercera Edad y Centro de Día Velluters (Valencia), Residencia Tercera Edad y Centro de Día Puerto de Sagunto, NATURIA, CEACV, MUVIM, Academia de Artes Marciales Keysi, Museo Histórico Sagunto, Casino Puerto de Sagunto, Casal Joven, Educación Viaria, departamentos municipales de Educación, Archivos y Bibliotecas, Cultura, Mantenimiento, Playas y SAG, la Diputación de Valencia y la playa sostenible de El Puig. Además también quieren agradecer la participación de todo el equipo docente y directivo del CEIP Tarazona así como del CEE San Cristòfol.

Finalmente, han valorado la aceptación al cambio de todas las familias en cuanto a la realización de todos los trámites de información mediante apoyo digital para reducir el excesivo consumo de papel, además, por la confianza depositada en una nueva edición, porque sin ellas no es posible realizar este proyecto y son la clave para que salga adelante.