Sagunto inaugura la 36ª edición del festival Sagunt a Escena

0
43


Ayer, jueves 26 de julio, se inauguró la 36ª edición del festival Sagunt a Escena con el espectáculo ‘Memphis rock & circo’ la actuación en la Glorieta de la compañía La Finestra Nou Circ. Es un espectáculo que propone un viaje al Memphis, mítico bar de ‘rock’ de los 50 donde un camarero y músico carismático recibe cada noche un peculiar grupo de amigos. Música en directo, malabares, acrobacias y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desacuerdos al ritmo de ‘rock & roll’.

Asistió a la inauguración el alcalde del Sagunto, Darío Moreno, acompañado del director de Sagunt a Escena, Vicente Martínez Luciano; la delegada de Cultura, Asun Moll; y otros concejales del equipo de gobierno. 

Después de la actuación se inauguró en la calle Castillo la exposición ‘Somnis d’una nit d’estiu’, del colectivo de mujeres artistas La Tira de Dones, que colabora desde hace años con el festival.          


Para cerrar esta jornada de inauguración tuvo lugar, en la subida del Castillo, el concierto ‘Notes a la ciutat’ con dulzaina y piano en la calle. Luis Sanz con la dulzaina solista y voz, Caterina Giorgi con el piano y voz, y Adrián Muñoz con la dulzaina acompañante fueron los músicos que actuaron en el concierto.

Las dos actuaciones musicales son parte de la programación del Off Romà, actuaciones fuera del Teatro Romano, la mayoría de estas gratuitas y para todos los públicos, y que se representan en diferentes espacios de la ciudad. El Off Romà está enmarcado dentro del festival Sagunt a Escena.

Sagunt a Escena ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación en la gestión de las instituciones que participan en la celebración del Festival: la Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura y de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, la Diputació de València y el Ayuntamiento de Sagunto. Es esta colaboración la que permite que, año tras año, la oferta cultural del Festival vaya creciendo y pueda, como en esta ocasión, tener una mayor presencia internacional.

En esta edición, el lema alrededor del cual se construye el relato de Sagunt a Escena 2019, y, por tanto, la elección de espectáculos que se exhibirán en el Teatro Romano, es Paraules i sons: las “palabras” de las que se componen los extraordinarios textos, especialmente los textos clásicos, y que resuenan, edición tras edición, en el escenario del espectacular Teatro Romano; y los “sonidos” que son la base de los otros espectáculos programados (conciertos, danza, recitales musicales, etc.) en esta edición y que adquieren, en esta ocasión, especial relevancia por la calidad de las producciones seleccionadas.