Sagunto participa en la iniciativa de referencia para la atracción de inversión a las ciudades Invest in cities

0
15

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto

De nuevo la ciudad de Sagunto está presente en el encuentro Invest in cities, una iniciativa de referencia para la atracción de la inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el grupo empresarial PGS promueven este encuentro en el que participan una veintena de municipios de toda España, entre los que se encuentra Sagunto.

En esta ocasión, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha abierto el acto que está teniendo lugar en Madrid y donde el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, intervendrá a las 12.55 horas para promover la atracción de inversión, la creación de empleo, el desarrollo económico, así como la captación y retención del talento y el fomento de la innovación. 

Así mismo, la participación de Sagunto en este foro continuará a la tarde en la mesa redonda sobre la competitividad industrial como palanca de desarrollo, en la que participará la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, y en un encuentro sobre proyectos de inversión públicos y privados en el que la coordinadora técnica comercial de Parc Sagunt II, Teresa Ventura, hablará sobre Parc Sagunt II.

Mientras dura el foro, los representantes de Sagunto, entre los que se encuentra la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, mantendrán reuniones con inversores privados y empresas, así como con diferentes embajadas internacionales para la atracción de inversión. Además, para esta ocasión se ha actualizado el catálogo de promoción de la ciudad Conéctate a Sagunto así como se ha editado un vídeo promocional con imágenes de la ciudad.


El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, en una reunión con un inversor

A través de esta iniciativa, se persigue impulsar proyectos de desarrollo económico en las localidades participantes que tengan potencial de crecimiento y las pone en contacto con cerca de 1.000 inversores y empresas privadas que puedan participar en estos proyectos. Por parte de Sagunto, se darán a conocer las potencialidades del municipio como son las zonas industriales actuales y futuras, como Parc Sagunt II o Camí la Mar; las infraestructuras de comunicación como son las autopistas, el ferrocarril o el puerto marítimo, una infraestructura de referencia en el Mediterráneo; así como los equipos humanos, la dinamización de la cultura o las diferentes ayudas al desarrollo empresarial tanto locales como autonómicas, estatales y europeas.