Sagunto presente en una nueva jornada reivindicativa del Corredor Cantábrico Mediterráneo

0
6


El alcalde de Sagunto ha asistido esta mañana a una nueva jornada reivindicativa del Corredor Cantábrico Mediterráneo que ha tenido lugar en Teruel. A esta reunión también ha asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, CCOO Camp de Morvedre, UGT-PV del Camp de Morvedre, Fertiberia, entre otras organizaciones empresariales y sindicales de Teruel.

El encuentro ha consistido en dar continuidad al trabajo y acuerdos mantenidos en la anterior reunión en Sagunto, adquiriendo una gran importancia antes de que finalice el plazo de enmiendas de los estados miembros para presentar la posición. En este caso, se ha creado un documento técnico sobre la reivindicación de la financiación europea de este tramo de ferrocarril que han firmado todos los asistentes y que van a trasladar a los partidos políticos con representación en el Parlamento Europeo pidiéndoles su apoyo y respaldo.


 

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha destacado que esta reclamación “es de todos, sin exclusiones, con absoluta unanimidad”. Fernández ha asegurado que esta es “una reclamación justa, tenemos toda la razón de nuestra parte y por eso estamos unidos. Merecemos toda la atención por parte del gobierno español y esperamos que cambie su propuesta a Europa para que incluyan esta red ferroviaria de la que depende gran parte del futuro de las personas”.

El primer edil ha destacado ante todo que “no estamos hablando de política, ni de ayuntamientos, ni de diputaciones, ni de sindicatos ni empresas, estamos hablando de personas. Este corredor genera riqueza, bienestar y puestos de trabajo, por lo tanto, le puede solucionar la vida a muchas personas”. Por último, respecto a la reunión de hoy, “ha sido un éxito y vamos a continuar, además pedimos a toda la ciudadanía que asista a la gran manifestación del 7 de octubre en Valencia”.

En la jornada han considerado que es vital unir la plataforma logística más importante del sur de Europa y el principal aeropuerto de cargas de España (Zaragoza) con el primer puerto de mercancías del Mediterráneo (Valencia), ya que generaría un gran crecimiento en el sector turístico y comercial por el volumen de pasajeros que podría desplazar, como el que han tenido las ciudades donde ha llegado la Alta Velocidad.

Para mostrar el apoyo social e institucional a esta infraestructura, las autoridades políticas y vecinales de ambas ciudades han convocado a la ciudadanía a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre en Valencia, que partirá de la Estación del Norte a las 11.00 horas y finalizará en la Plaza de la Virgen.