Sagunto promociona el producto turístico en 2 ferias de nacionales

0
16

Sagunto prosigue con la tarea de promoción y comercialización de producto turístico, con la asistencia a 2 esenciales ferias nacionales del cuatro al seis de mayo, en una de ellas por su cercanía, la Fira de les Comarques de Valencia, donde van a estar presentes la encargada de Turismo, Natalia Antonino, y el regidor de Sagunto, Quico Fernández, y en otra por el arraigo histórico de sus habitantes con el núcleo de Puerto de Sagunto, Expovacaciones de Bilbao.

Para la concejal de Turismo, tanto una como la otra feria “son de relevante relevancia pues, por una parte, la Feria de las Regiones sirve a fin de que los turistas que vienen de toda la Comunidad Valenciana conozcan los diferentes recursos que tenemos en el ayuntamiento  en cultura, patrimonio, historia y gastronomía y, por otra parte, la feria de Bilbao, es una de las más esenciales en las ferias de campo nacional en tanto que con el País Vasco nos unen raíces, como bien se sabe, en el patrimonio industrial por la siderurgia de Altos Hornos y, por ende, Sagunto estará presente en las dos ferias”.

 

Antonino ha señalado que esta vez Sagunto va a las dos ferias con bultos turísticos de las compañías del ayuntamiento que ofertan una serie de recursos con turismo de experiencia con lo que “entendemos que son ferias de relevancia para la promoción y la difusión de nuestro patrimonio y en las que hay que estar sí o bien sí”.

En la Fira de les Comarques, ubicada en la Plaza de Toros de Valencia, Sagunto al lado de otros cuarenta ayuntamientos promocionará una urbe llena de posibilidades con una apuesta por la realización de bultos dirigidos a la creación de experiencias, en tanto que Sagunto se  vive. Valencia, dada la cercanía de la urbe a Sagunto y la buena comunicación, es un enorme espacio para propagar las experiencias turísticas creadas al efecto, como las experiencias musicales, como el festival Percumon, que se festejará en el primer mes del verano, el Music Port Fest, que va a tener sitio en el mes de julio, o bien el festival de teatro Sagunt a Escena. Experiencias históricas como el Festival de Recreaciones Históricas Romanas, las distintas sendas gastronómicas de setas o bien de la naranja, y un sinfín de posibilidades en contacto con la naturaleza. Los visitantes a esta feria van a poder descubrir de primera mano la Capital Cultural Valenciana, una urbe viva en sendas como la del grial, los iberos, los fenicios y el ERIH.

Este mismo fin de semana, en Bilbao va a tener sitio Expovacaciones, donde asimismo asistirá la delegación de Sagunto. Los nudos que unen a Sagunto con el País Vasco,  la enorme acogida en esta feria y el hecho de estar este año Sagunto en la Senda de Patrimonio Industrial Europeo – ERIH-, nos deja lanzar nuevos productos unidos al patrimonio industrial de la urbe y su puesta en valor. Por esta razón, vamos a dar difusión a la creación de las diferentes visitas guiadas y talleres de patrimonio industrial que se efectuarán a lo largo de todo el año.