Sagunto realiza tratamientos de desinfección de autobuses y refuerza su limpieza

0
16

El Ayuntamiento de Sagunto está llevando a cabo distintos tratamientos de desinfección de autobuses y refuerzo de su limpieza. Esta actuación va destinada a destruir e inactivar el coronavirus COVID-19. Esta acción está dentro del decálogo de medidas que ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno para frenar los contagios en el municipio.

 

Según el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, «todos los autobuses son desinfectados diariamente, la empresa nos lo trasladó desde el primer momento y estamos siguiendo los trabajos que hacen todos los días».


 

Asimismo, el Ayuntamiento de Sagunto recuerda que el servicio de autobuses se ha visto limitado a un aforo del 50 % de su capacidad. «AVSA se ha comprometido a prestar un servicio que no lleve más del 50% de capacidad en los autobuses en ningún momento. Aunque por suerte o por desgracia este es un problema que no estamos teniendo porque, excepto el lunes por la mañana, la demanda ha caído y en ningún caso estamos viendo autobuses que lleven más de un 20 o 25 % de la capacidad de los mismos», ha señalado Raro.

 

Por lo que se refiere al horario de autobuses, la empresa AVSA y el Ayuntamiento de Sagunto, han fijado una serie de horarios para el Servicio Urbano de Viajeros, mientras dure el estado de alarma. Por un lado, la línea 102 (directa Sagunto-Puerto de Sagunto) prestará, de lunes a viernes, servicio de sábados, con una expedición extra por sentido a las 6:50 horas. Además los sábados se prestará servicio de domingos y festivos. Por su parte, las líneas 1 (Urbano Sagunto) y 2 (Urbano Puerto de Sagunto) prestarán servicio en el horario habitual, finalizando a las 15:30 horas.

 

Por lo que respecta a la línea de
‘Bus de Nit’ esta no se prestará mientras dure la situación actual. Toda la
información y cualquier modificación se puede ver en las webs: http://www.avsa.es y http://www.suvsagunto.es.

 

En este sentido, el concejal delegado de Movilidad Urbana ha señalado que «hemos intentado buscar los horarios que se adecúen a la demanda de los ciudadanos, sobre todo, garantizando la llegada a los centros sanitarios, pero evidentemente se reducen porque la demanda ha caído sustancialmente».

 

Finalmente, respecto a la línea interurbana 115 (Puerto de Sagunto-Sagunto-Valencia), de competencia autonómica, desde Movilidad Urbana informan que los horarios que se van a prestar serán, de lunes a viernes se realizará servicio de sábados y los sábados se prestará servicio de domingos y festivos. «Destacar que se va a permitir que en los autobuses de la línea 115 suban viajeros que quieran hacer trayectos urbanos dentro de la localidad» ha concluido Javier Raro.