Sagunto se prepara para la Noche de San Juan dos mil dieciocho

0
18

Sagunto se prepara para la celebración de la Noche de San Juan dos mil dieciocho. El sábado próximo, veintitres de junio, desde las veintidos horas, el camino marítimo de Puerto de Sagunto acogerá multitud de actividades para dar la bienvenida al verano, con lo que la avenida Mediterráneo continuará cerrada al tráfico desde esa hora para asegurar la seguridad.

Las concejalías de Cultura y de Fiestas, así como la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, han organizado para este sábado actos complementarios a los que se festejarán en exactamente la misma playa de Puerto de Sagunto cerca de las fogatas. 

El conjunto de percusión Green Gos va a ofrecer simultáneamente 3 espectáculos de batucada a lo largo del camino, espectáculos que van a dar paso a un correfoc al carrer por la parte de La Mefistofélica del Camp de Morvedre que un año más coopera en esta noche y que va a partir de la plaza de la Concordia. Seguidamente, se va a disparar un castillo de fuegos de artificio que, como novedad este año, va a estar muy cerca del mar (esplanada de tierra a la altura de la avenida Mediterraneo, cuarenta). Asimismo como novedad, tras el tradicional salto de olas, la orquesta Titánic amenizará con todo género de música a todas y cada una aquellas personas que se aproximen a la playa esa noche (se ubicará en la zona del pantalán).

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha señalado la relevancia de los espectáculos “que están en consonancia con nuestra cultura popular y en especial con la noche de San Juan”. El encargado ha declarado que este año se ha hecho una esencial inversión para, con esta celebración, dar la bienvenida al verano “en una urbe declarada Capital Cultural Valenciana”. Tarazona ha dado las merced a la peñas de Puerto de Sagunto por su cooperación en la celebración de esta celebración y ha pedido mucha prudencia a lo largo de esa noche “ya que debemos gozarla todos y rememorar que la playa al día después debe estar en las mejores condiciones”.

El regidor por accidente, Pepe Gil, asimismo ha agradecido la cooperación de las peñas de que han hecho posible que se celebre la Noche de San Juan en tanto que esta es una celebración que poco a poco más goza la ciudadanía de Sagunto y de los pueblos de alrededor.