Sagunto será la sede del XI Campeonato de España de Milla en Ruta Absoluto y Máster

0
24

El sábado 13 de abril Sagunto será la sede del XI Campeonato de España de Milla en Ruta en las categorías de Absoluto y Máster. A partir de las 18 horas y hasta las 21 horas aproximadamente irán sucediéndose en la avenida Fausto Caruana diferentes pruebas donde se elegirán los y las mejores atletas de España en cada categoría. El recorrido de estas pruebas será un circuito cerrado de 1.609 metros y recibirá a más de 200 de los mejores atletas de España, muchos de ellos locales como por ejemplo Laura Méndez, Abderramán El Kayhami, Cande Iniesta y Juanjo Mestre.


El delegado de Deportes, Miguel Chover, ha declarado que para Sagunto es un honor recibir a la Federación Valenciana de Atletismo “puesto que hemos colaborado en multitud de cosas y seguro que en el futuro esta colaboración continuará con las nuevas instalaciones y hará que Sagunto se convierta en un referente vital” y ha manifestado que con este campeonato Sagunto se pone de nuevo en el punto de mira del deporte español de élite. “Creo que Sagunto está acreditándose como una ciudad que ama y practica deporte y por tanto para nosotros es un honor recibir a todos estos y estas atletas que participarán en el campeonato de España”, ha concluido el concejal, quien ha hecho un llamamiento a los y a las amantes de este deporte para que vengan a Sagunto y disfruten de una tarde de atletismo.

El presidente de la Federación Valenciana de Atletismo, Vicente Añó, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Sagunto por las facilidades y el esfuerzo al pedir este tipo de competiciones puesto que para la Federación Valenciana de Atletismo “es muy importante”, así como también ha valorado positivamente el trabajo de esta legislatura con la remodelación de la pista y la actividad continua “porque hemos recuperado la tradición atlética que tenía Sagunto, por lo tanto reiteramos el agradecimiento al Ayuntamiento y les tendemos la mano para cualquier actividad que quieran organizar”. Añó ha recordado que además de esta competición, en unos meses Sagunto acogerá el Campeonato de España Máster en Pista que inaugurará la remodelada pista de atletismo, una instalación que, en palabras del presidente, será un referente y dará servicio a toda la comarca del Camp de Morvedre y aparte de la provincia de Valencia puesto que hasta ahora solo se disponía de las pistas de Torrent y Valencia.

El primer teniente de alcalde, Pepe Gil, ha manifestado que el deporte en general, pero el atletismo en particular, “significa salud tanto mental como física y es bueno que la gente tenga como referente deportivo a Sagunto porque a través del deporte podemos beneficiarnos de muchas de las mejoras que genera a las personas que lo practican, sobre todo a los niños y niñas”. Pepe Gil ha puesto de manifiesto que en esta legislatura “hemos hecho un esfuerzo grandísimo para mejorar las instalaciones deportivas municipales a pesar de tener todavía el pabellón de balonmano a punto de licitar en cuando recibimos el préstamo”. Para finalizar, ha recalcado que apostar por este tipo de acontecimientos supone mejorar en la economía local, así como dar a conocer la ciudad al resto de España.


Además, el viernes, 12 de abril, al Casal Jove tendrá lugar el acto de presentación de los y las deportistas más importantes que participarán en este campeonato.