Satisfacción crítica del Municipio y de L’H sense vías por el anuncio de Promuevo de comenzar el soterramiento de las vieran este orden

0
59

El Municipio de L’Hospitalet y la plataforma ciudadana L’H sense vies han mostrado su “satisfacción crítica” frente al anuncio hecho por el Ministerio de Promuevo de comenzar en este orden el proyecto de integración del tren en la urbe, que supone el soterramiento de las vías de la línea de Vilanova, la construcción del túnel ferroviario y de una estación intermodal en la Torrassa.

En este sentido, la alcade Núria Marín ha dicho que “esperamos que a lo largo de este año dos mil diecisiete las obras se puedan licitar y que el presupuesto del gobierno central para dos mil dieciocho ya incluya las partidas económicas precisas para la ejecución de los trabajos”. Marín ha anunciado que ya ha pedido una asamblea con el ministro de Promuevo para comenzar a trabajar en los detalles.

La alcade se ha reunido el día de hoy en el Municipio con los portavoces de los conjuntos municipales y los miembros de la plataforma ciudadana L’Hospitalet sin vías para dar cuenta del anuncio del ministro de Promuevo.

La plataforma L’Hospitalet sin vías se creó el año dos mil integrada por la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, el Centro de Deportes L’H, el Centro de Estudios, el Club Baloncesto L’H, el Club Natación L’H, el Consejo del Centro Recreativo, la Comisión de Entidades Collblanc-la Torrassa, la Organizadora de Entidades del Gornal, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Unió de Botiguers CCOO y la Unión General de Trabajadores.