Se amplía el plazo para pedir las ayudas de alquiler de la Generalitat Valenciana hasta el quince de julio

La nueva Oficina Municipal de Residencia, que está operativa, ofrece información y orientación sobre las distintas líneas de las últimas convocatorias para facilitar el acceso a la residencia. En ese sentido, la oficina municipal ha comunicado que desde la Generalitat se ha ampliado el plazo hasta el jueves próximo, quince de julio (de entrada, acababa mañana, ocho de julio), para la presentación de peticiones en 2 de las convocatorias de ayudas al alquiler: la general y la de jóvenes menores de treinta y cinco años. 

Por esa razón, desde la Concejalía de Residencia y Urbanismo se ha hecho un llamamiento a fin de que todas y cada una aquellas personas que pudiesen ser adjudicatarias de estas subvenciones y estén interesadas en optar a exactamente las mismas asistan a la Oficina para informarse.

Cabe resaltar que la Oficina Municipal de Residencia del Municipio de Sagunto ofrece servicios de información en la materia de forma presencial en ventana única en las viejas oficinas de la Gerencia de Altos Hornos del Mediterráneo. Todos los martes y todos los jueves de novecientos a trece horas va a ser la atención al público en temas relacionados con la residencia por lo general, mas para tratar aspectos específicos sobre las ayudas, el horario de atención es de lunes a viernes de novecientos a catorce horas. Sin embargo, debido al protocolo de prevención contra la Covid-diecinueve, se requiere cita anterior mediante la web del Consistorio o bien por teléfono al novecientos sesenta y dos sesenta y cinco cincuenta y ocho cincuenta y ocho.

El concejal de Residencia, Quico Fernández, explica que la ampliación del plazo de presentación de peticiones para la ayuda al alquiler «es una buena nueva pues prueba que hay una enorme demanda y que el servicio está marchando a la perfección. En verdad, hasta la data ya hemos gestionado catorce peticiones y, en consecuencia, eso supone que existen catorce familias que tendrán la ocasión de ser receptoras de estas ayudas y de solventar un inconveniente como el de la residencia, que para muchas familias es un drama». 

Se trata de 2 convocatorias de ayudas para facilitar el acceso a la residencia en régimen de arrendamiento cuyo plazo acaba el jueves próximo, quince de julio. Específicamente, una de las líneas se refiere a ayudas de carácter general y la otra es concreta para jóvenes. Las dos se hallan contempladas en el Plan Estatal de Residencia dos mil dieciocho-dos mil veintiuno.

En el caso de la línea general, Ayudas al alquiler de residencia dos mil veintiuno, van a ser adjudicatarias personas físicas mayores de edad inquilinas con escasos medios de tipo económico para el alquiler de su residencia frecuente y permanente de las mensualidades pagadas desde el 1 de enero hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil veintiuno, y el importe de la ayuda es del cuarenta por ciento del alquiler e inclusive puede lograr el cincuenta por ciento si la persona demandante y todos y cada uno de los miembros de la unidad de convivencia tienen más de sesenta y cinco años en el instante de presentar la petición.
En el caso de la línea para jóvenes, Ayudas al alquiler para jóvenes dos mil veintiuno, van a ser adjudicatarias asimismo personas físicas mayores de edad inquilinas con escasos medios de tipo económico para el alquiler de su residencia frecuente y permanente de las mensualidades pagadas desde el 1 de enero hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil veintiuno, con la excepción de que en un caso así debe tratarse de menores de treinta y cinco años en el instante de pedir la ayuda o bien tratarse de una unidad de convivencia en la que todos y cada uno de los miembros sean menores de treinta y cinco años, y extraordinariamente van a poder ser parte de la unidad de convivencia personas mayores de treinta y cinco años que tengan declarada una dependencia justificada documentalmente. El importe de la ayuda en esta línea va a poder lograr el cincuenta por ciento de la renta del alquiler.

«La nueva Oficina Municipal de Residencia está marchando perfectamente y hay unos excelentes profesionales que realizan su función con mucha rigurosidad y profesionalidad», ha explicado Quico Fernández.

Cualquier persona que esté interesada en optar a alguna de estas ayudas puede pedir anteriormente información o bien orientación a la Oficina Municipal de Residencia del Municipio de Sagunto, pidiendo anteriormente cita anterior mediante la página web municipal o bien del teléfono novecientos sesenta y dos sesenta y cinco cincuenta y ocho cincuenta y ocho.