Se celebran las I Jornadas Educativas Activas para la formación del profesorado y a los profesionales de la educación del ámbito no universitario

0
7

El CEFIRE de Sagunto y la Concejalía de Educación han dado soporte a las jornadas de innovación educativa que han tenido lugar en el teatro y el colegio de Begoña del Puerto de Sagunto, durante el pasado fin de semana.

La organización de las primeras Jornadas Educativas Activas realizadas en nuestro municipio los días 27, 28 i 29 de septiembre se han dirigido al profesorado y a los profesionales de la educación del ámbito no universitario. Se ha realizado gracias al trabajo de un equipo compuesto por Salvador Barrientos, Óscar Boluda, Raúl García y Jordi Martí que ha estado detrás del proyecto.

Jose Manuel Tarazona en referencia al evento, declara: “Es importante para el ámbito educativo y, en general para nuestro pueblo, que se desarrolle este tipo de jornadas porque dan prestigio a la enseñanza. Además, mejoran la calidad del proceso educativo a través de la formación del profesorado. Destaco la calidad de los ponentes y las actividades realizadas, con el soporte y la participación del CEFIRE de Sagunto y del grupo de docentes como Jordi Martí que las ha hecho posible. Somos capital cultural y educativa, y ambas han de ir coordinadas”.

Huelga decir que a lo largo de estos días más de 150 profesoras y profesores inscritos en las jornadas, han tenido la oportunidad de escuchar y debatir sobre inovació educativa con ponentes del prestigio en el ámbito del conocimiento y de la enseñanza como son Marta Ferrero (Bilbao), Javier Fernández Panadero (Madrid), Iñaki Murua (Bilbao), Noelia Alcaraz (Màlaga) o Manuel Fernández Navas (Màlaga), entre otros.

Durante la tarde del sábado, se ofrecieron una serie de talleres reducidos para los participantes de alrededor de diferentes ejes como la fiolosfía para niños, la robótica, el papel de los juegos en el aula o el taller de narrativa gráfica realizado Pedro Cifuentes (Castellón).​

Finalmente, el domingo tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca nuestra ciudad. ​

 

Acto presentación con el concejal de Educación José Manuel Tarazona a la izquierda de la foto