Se pone en marcha una oferta de ocio infantil y juvenil en los Blocs Florida

0
57

El Municipio de L’Hospitalet ha puesto en marcha esta semana una programación con veinta actividades dirigidas a los pequeños y a la juventud en el marco del Plan de regeneración integral de los Blocs Florida, que ahora se comienza a trabajar. Aparte de intervenciones urbanísticas, el plan establecerá acciones de fortalecimiento comunitario y social, como las que se han comenzado estos días.

El Centro Municipal Ana Díaz Rico y centros de educación del distrito acogen desde esta semana las actividades dirigidas a pequeños y juventud de los Blocs Florida, que cuentan con la cooperación de diferentes entidades del distrito.

El objetivo es acrecentar la oferta de ocio para los pequeños y para la juventud a lo largo de todo el periodo de vacaciones escolares, de julio a septiembre. Todas y cada una de las actividades son gratis y solo ciertas actividades requieren inscripción anterior.

Para los pequeños y pequeñas hasta doce años, mediante las entidades de ocio, se ofrecen casales de verano del lunes al viernes con horarios de nueve hasta las quince o bien las diecisiete horas. Además de esto, la escuela Pau Vila ofrece taller de juegos dinamizados por las tardes (del lunes al viernes de diecisiete a veintiuno horas) dirigido a chicos y chicas de seis a doce años. A lo largo de los fines de semana, el patio de esta escuela va a funcionar como plaza pública.

Por lo que se refiere a la juventud, hay 3 propuestas de actividades que se hacen del lunes al viernes: Casal de jóvenes de los Blocs, para jóvenes de trece a diecisiete años; Verano en el patio, para jóvenes de doce a dieciocho años, con deportes, danza y talleres, y Taller de circo de verano Por Amor a L’Hart, para jóvenes de diez a diecisiete años, a lo largo del mes de julio. Otras 3 actividades (Chicas en movimiento, Muralisme colectivo con Erb Mon y Cápsulas informáticas) se desarrollarán en días puntuales. Además de esto, se da continuidad a la actividad Patios abiertos del Instituto Eduard Fontseré en horario de diecisiete a veintiuno horas, del lunes al viernes.

A estas actividades se debe agregar la oferta de los campus deportivos que ofrecen entidades del distrito, y que se habían hecho otros años, y también ideas dirigidas a gente de todas y cada una de las edades con el propósito de fortalecer los espacios intergeneracionales como talleres de informática, espacios artísticos, sesiones de cine al fresco …