Se presenta el cartel ganador de las Fiestas de Primavera dos mil diecisiete

0
51

El cartel ha sido elegido entre los trabajos que han presentado pupilos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella a la convocatoria organizada juntamente con el Ayuntamiento

Ha ganado la convocatoria del año en curso la imagen de una alpargata blanca con flores

Hoy se ha presentado el cartel de la próxima edición de las Fiestas de Primavera, obra de Claudia García García, pupila de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra  Ablla de la urbe. Los otros finalistas han sido Rubén Lisas y las jóvenes Desiré Arco y Tania Sánchez, que comparten el otro cartel finalista.

El acto de presentación del premio ha contado con la asistencia de la regidora, Núria Marín, y el concejal de Cultura, David Quirós, entre otros muchos. La regidora ha felicitado a los jóvenes artistas y les ha agradecido el interés y dedicación por participar en la convocatoria.

El cartel ganador recoge el dibujo de una alpargata blanca con flores de colores y una de las cintas de la alpargata, roja, representa la lengua de un dragón, el factor icónico de las Fiestas de Primavera. El jurado ha señalado la calidad de las obras presentadas y que el diseño refleja realmente bien el espíritu de la celebración.

Ésta va a ser la sexta edición de las Fiestas de Primavera con un cartel desarrollado por un pupilo de la escuela. El Municipio y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra  Abella establecieron un pacto de cooperación para abrir un proceso participativo entre el estudiantado del centro para propagar la producción y la obra gráfica de jóvenes diseñadores. El diseño se reproducirá en el material promocional (banderolas, vallas de publicidad, programas de mano, etcétera) de la próxima edición de las Fiestas de Primavera del L’Hospitalet, que se festejarán del veinte al veintitres de abril.

La ganadora de la convocatoria y los finalistas van a recibir como premio trescientos euros. La ganadora, además de esto, va a trabajar con el equipo del Servicio Municipal de Imagen Corporativa y Relaciones Externas en la adaptación del diseño a los diferentes aguantes.