seis.000 personas gozaron de la Noche de los Museos en L’H

0
37

Un total de cinco mil ochocientos cuarenta y dos personas participaron este sábado en las actividades organizadas por el Museo y el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala con ocasión de la Noche de los Museos: sendas urbanas por el centro histórico de la urbe, espectáculos musicales, de luz y de sonido y visitas guiadas a las exposiciones.

Desde las 5 de la tarde hasta la una de la madrugada, cuatro mil novecientos treinta y tres personas gozaron de ciertas actividades que tenían sitio en los 3 edificios del Museo de L’Hospitalet -Casa España, L’Harmonía y Perro Riese- y de los espectáculos de luz y de sonido que tuvieron sitio en los jardines de Cánido Sumarro.

Una de las exposiciones que más atención concentró fue “Las brigadas internacionales en Castelldefels”. setecientos setenta y cinco personas se interesaron en la muestra que explica el papel de los voluntarios extranjeros a lo largo de la Guerra Civil y de la urbe de Castelldefels como centro de mando y de vivienda.

Las 2 actividades convocadas a los jardines de Cánido Sumarro: Iter Luminis, con Lídia Pujol y Guillermo Rizzotto, y la proyección de luces Fusiónate en el muro de las sombras, llenaron los jardines con quinientos ochenta y tres personas.

A las actividades del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala participaron novecientos nueve personas -con singular atención a la actividad Música y diseño en los jardines de Tecla Sala, organizada de manera conjunta para la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes y la Escuela de Diseño Serra i Abella, con trescientos setenta y ocho asistentes.