Semana negra por la violencia machista

0
5

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Igualdad, ha convocado un minuto de silencio esta mañana por el presunto asesinato machista ocurrido en la madrugada de ayer, jueves 27 de septiembre, en el municipio de Torrox, en Málaga.

 

Ya son tres los minutos de silencio convocados esta semana. Jaén, Granada, Castellón, Bilbao y Málaga son las últimas ciudades en las que la violencia machista ha dejado huella. Por lo que respecta a Sagunto, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las denuncias presentadas en el juzgado de Sagunto se han disparado un 10% este año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Durante el primer trimestre de 2018, 106 mujeres presentaron 116 denuncias, 11 más que en ese periodo de 2017; las órdenes de protección dictadas en enero, febrero y marzo superan la veintena, frente a las 9 del año pasado. 

Hoy, miembros de la Corporación Municipal, del funcionariado y de la ciudadanía han condenado y mostrado su repulsa a estos hechos a las puertas del Consistorio, de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, en el edificio de Camí Reial, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, en la Casa de la Juventud de Sagunto, en el polideportivo José Veral, así como en el hospital, centros de salud, colegios, institutos, etc.