Sesenta y dos empresas de Sagunto optan a renovar el distintivo SICTED

0
7

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) ha aprobado los 62 expedientes que han superado previamente la evaluación y el resto de compromisos anuales para enviarlos al Comité Interdestinos de Turespaña, que se encargará de otorgar el distintivo SICTED a dichas empresas. Entre las 62 empresas de la localidad aspirantes al SICTED hay 12 bares y cafeterías, 5 restaurantes, 2 museos y centros de interés turístico visitable, 2 comercios de turismo de bienestar, 3 guías turísticos, 1 agencia de viajes, 2 oficinas de información turística, 2 playas, 5 comercios, 5 hoteles, 22 taxis y la Policía Local.

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha informado a los miembros de la mesa que va a implantarse una nueva campaña, ‘No te quedes sin plan’, por la que tanto turistas como ciudadanos podrán recibir personalmente en su móvil la información de los eventos que se realizan semanalmente, organizados tanto por diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Sagunto como por las propias empresas SICTED. También ha explicado que el SICTEC ha sufrido cambios en la metodología del proyecto durante 2019, por lo que las empresas han tenido que superar unos compromisos más exigentes que en años anteriores. Además, ha añadido que, según los resultados de las encuestas de destino, realizadas en  la mayoría de los establecimientos hoteleros de la ciudad y en las oficinas de turismo, el 92% de la gente que nos visita nos recomendaría como destino turístico y más de un 60% son turistas que ya nos habían visitado y repiten la experiencia.

Natalia Antonino ha destacado «la labor de este proyecto como herramienta cohesionadora del tejido turístico del municipio y que potencia la calidad turística en destino a través de todas las empresas que trabajan durante todo el año junto a la delegación de Turismo para conseguirlo». La delegada ha afirmado que «va a seguir trabajando para que cada vez haya más empresas de nuestra ciudad adheridas al SICTED, proyecto implantado a escala nacional». También ha resaltado la importancia de que las empresas conozcan el destino, para ser las mejores anfitrionas, y  por ello se continúa con el proyecto ‘Conoce tu destino’ que permite a las empresas visitar puntos de interés turístico tan importantes como el Horno Alto, que ha sido el caso de este año.

Por otro lado, a mediados de noviembre finalizará una de las acciones de promoción realizada durante este año, como ha sido la campaña surgida de un grupo de mejora de años anteriores: ‘Conocer Nuestra Ciudad Tiene Premio’. Fruto de esta campaña, cualquier usuario de servicios SICTED puede obtener magníficos premios ofrecidos mediante un sorteo por dichas empresas con el único requisito de haber obtenido dos o tres cuños en los establecimientos participantes.

A la mesa, reunida el jueves 31 de octubre, asistieron la delegada de Turismo, Natalia Antonino, y representantes de ASECAM, de la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto, ACEISYC (Asociación de Comerciantes y Empresarios e Industriales de Sagunt y Comarca), de ACPS (Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto), técnicos de Calidad de Turismo Valencia, la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y la gestora SICTED.