Smart TV o Apple TV

0
178

Hola otra vez estoy por aquí hoy voy ha hablar de palabras conocidas Smart TV, Apple TV, Android Box, que están en la red pero que no sabemos bien que son o que hacen. Intentare como otras veces explicaros lo mas claro posible.

Smart TV es la denominación que se usa para los modelos de televisores con conectividad y más avanzados. En ellos, podemos reproducir contenido desde diferentes fuentes, tienen conexión a Internet que puede ser vía WiFi y LAN y la posibilidad de instalar o usar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor.

Como resumen podemos decir que con Smart Tv podemos:
– Navegar por internet.
– Correo electrónico, redes sociales, comunicacines en tiempo real, etc
– Ver y grabar peliculas, series, documentales, etc.
– Instalar software.
– El cine en casa.
– Entradas para dispositivos de almacenamiento externos.
– Equipo de música.
– Compartir contenidos multimedia.
– Descargar videos, etc.
– Ver Canales de Televisión por internet.

Uno de los inconvenientes es que cada marca de televisor tiene su propia App Store (tiendas con juegos, videos y muchas aplicaciones) para descargarse e instalar aplicaciones en nuestro propio smart televisor. Otra desventaja es que tienes que tener una televisión o adquirirla con esta tecnología Smart TV y como esta la cosa, el horno no esta para bollos.

 

Por otro lado podemosdelegar las funciones “Smart TV” en un dispositivo externo Box. Aquí la variable a tener en cuenta es cada cuanto renovamos la tele y lo que cuesta (entre cinco y nueve años) frente a renovar un set-top box mucho más barato, además de “lo actualizable” que resulte cada dispositivo y lo que uno ya tenga en el salón (que suele jugar a favor de la consola de videojuegos).

Smart TV BOX basados en Android, Transforma tu televisor en Smart TV con acceso a Internet a través de la conexión Wi-Fi integrada o LAN, descarga miles de aplicaciones y juegos para Android™ de forma sencilla y rápida. Además, disfruta de vídeos FullHD, sintoniza y graba TDT-HD, dependiendo del dispositivo.

 

El Apple TV es un dispositivo multimedia por excelencia y el decano, que reproduce contenidos de iTunes, YouTube y mucho más en tu televisor. Y en una definición de hasta 1080p HD. Descubre un mundo de películas, fotos, música, etcétera.

La Aplicación Remote, convierte tu iPhone, iPad o iPod touch en un mando a distancia. De esta manera, podrás controlar tu Apple TV desde cualquier lugar de tu casa con solo un toque o pasando el dedo.

  • HDMI2
  • Sonido óptico
  • Ethernet 10/100BASE-T
  • Receptor de infrarrojos integrado
  • Micro USB (para servicio técnico)
  • Wi-Fi (802.11a/b/g/n)

Apple TV solo le falta permitir instalar aplicaciones desde el App Store, aun no esta disponible y Apple se resiste a hacerlo.

Ahora todo depende de vosotros y vuestras posibilidades y gustos, pero ninguno de estos dispositivos multimedia nos dejara impasibles. Smart TV o Smart TV Box o Apple TV, elige bien, hasta pronto.

5 / 5 stars