Sus Majestades los Reyes Magos lucirán nuevos trajes en la Cabalgata de Reyes 2020 de Sagunto confeccionados por Teresa Agudo

0
78

De izquierda a derecha, la concejala del Equipo de Gobierno, Gloria Parra; la volntaria que ha confeccionado los vestidos, Teresa Agudo; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, en la presentación de los trajes


La Concejalía de Juventud e Infancia ha presentado hoy, Día Internacional del Voluntariado, los trajes que lucirán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de Reyes 2020 y que de manera desinteresada y voluntaria ha confeccionado Teresa Agudo. Esta iniciativa forma parte del proyecto Cabalgata Abierta que desde el año pasado se puso en marcha y que pretende hacer partícipe a la ciudadanía en uno de los acontecimientos principales y más multitudinarios de la delegación de Juventud e Infancia. Al acto de presentación ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, y la concejala del Equipo de Gobierno, Gloria Parra.

En palabras del delegado, Guillermo Sampedro, en este proceso que trata de hacer protagonista a la ciudadanía, «recibimos la llamada de Teresa Agudo que se ofreció a confeccionar de forma voluntaria los trajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente». Por este motivo, Sampedro ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de Teresa que durante un año y de manera desinteresada ha ideado y confeccionado los tres atuendos que lucirán Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero.

Con este proyecto de Cabalgata Abierta que continúa vigente, ha explicado Sampedro, «queremos dar más visibilidad a la gente de a pie y, por este motivo, hacemos un llamamiento para que se apunten a colaborar en cualquiera de las actividades que rodean este evento, puesto que se necesita ayuda para las recepciones a los emisarios en las dos carreras San Silvestre, en el desembarco de Sus Majestades o en el nacimiento de Sagunto». También ha hecho un llamamiento a la participación por parte de empresas locales que quieran colaborar económicamente o con regalos.

Por otro lado, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, quien ha agradecido la colaboración de Teresa y le ha entregado un ramo de flores, ha manifestado que las horas de trabajo para confeccionar los trajes «se han convertido en el sueño de todas y todos quienes disfrutamos de la Cabalgata de Reyes, momento que esperamos con mucha ilusión y magia», y ha deseado que haya más personas como Teresa que colaboren de una manera altruista.

Además, el delegat de Joventut i Infància ha avanzado que en unas semanas se presentará el cartel de la Cabalgata de Reyes 2020 que este año estará confeccionado por el alumnado del bachillerato Artístico del IES Clot del Moro, así como el nuevo recorrido y las entidades que se han apuntado. 


Trajes que Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, lucirán en la Cabalgata de Reyes de 2020