Teatro del Barrio se sube al escenario de la Casa Municipal de Cultura con ‘Mundo obrero’

0
6


La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto abre sus puertas a la compañía Teatro del Barrio con su obra Mundo obrero. El próximo viernes 8 de febrero, a las 21.30 horas, tendrá lugar la representación para todos los públicos basada en una historia de la clase trabajadora en España.

 

Café La Tranquilidad, avenida del Paralelo, Barcelona, años 20 del siglo pasado. Un mendigo se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre. Este saca una pistola de su chaqueta, se la pone en la mano al mendigo y le dice: “Ve a un banco y coge lo que necesites. Es tuyo”. Comienza la música. Así comienza este relato, que retrocederá al último tercio del siglo XIX, a la creación del movimiento obrero, e irá avanzando, a través de las luchas en el campo y en la ciudad, hacia los años 30 del siglo XX, el momento de máxima efervescencia social, el exterminio de la guerra y la guerra después de la guerra, las primeras grietas en el silencio a finales de los 50, la inmensa ola del antifranquismo, el fin de la dictadura y de la movilización social que había terminado con ella.

 

Las entradas para la obra tendrán un coste de 9 euros y tendrá una duración de 90 minutos. Este evento forma parte de la extensa programación que Sagunto ofrece como Capital Cultural Valenciana.