Thomas Kutschera llena el Centro Cívico con un taller de animación cinematográfica

0
16

Thomas Kutschera, responsable de la animación de dragones de la serie Juego de Tronos, llenó el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto el pasado lunes con una conferencia y taller de animación cinematográfica. El público siguió con gran entusiasmo la actividad, enmarcada en la 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) y en el proyecto cultural que desarrolla Sagunto como Capital Cultural Valenciana. 

Cabe recordar que la MICE 2019 comenzó el pasado lunes 11 y se celebrará hasta el 23 de febrero. Se trata de un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso. En esta edición, participarán más de 300 cortometrajes locales e internacionales.

El 23 de febrero, a las 12 horas, la ciudad acogerá la ceremonia de clausura de la MICE 2019, en el auditorio de Sagunto. El evento estará presentado por el asesor Xavier Villaplana y contará con la colaboración de algunas y algunos miembros de los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de Sagunto. Participarán la Escuela Municipal de Teatro, Camí de Nora, el Conservatorio Profesional Joaquín Rodrigo de Sagunt o Locomotora Jazz Band. Además de la presencia de la actriz alemana Hanna Schygulla (Berlin Alexanderplatz, Las amargas lágrimas de Petra von Kant), que es una leyenda viva del cine, así como otros destacados artistas y autoridades.