Todo a punto para la Cursa Nocturna Sport Urbe de L’Hospitalet

0
64

El día de hoy se ha presentado la 8ª Cursa Nocturna Sport Urbe de L’Hospitalet, que volverá a atestar de celebración y deporte la plaza de Europa el sábado próximo veintidos de abril, desde las veintiuno horas. La prueba se enmarca en las Fiestas de Primavera de la urbe y cuenta ya con mil ochocientos cincuenta y dos personas inscritas: mil ciento veintiuno, para la carrera de diez quilómetros (trescientos mujeres y ochocientos veintiuno hombres), y setecientos treinta y uno, para la de 5 quilómetros (cuatrocientos dieciocho mujeres y trescientos trece hombres). A la presentación de el día de hoy se ha presentado la camiseta de la carrera que van a recibir todos y cada uno de los participantes.

La presentación ha contado con el teniente de alcaldía de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar; el gerente del Centro Comercial Gran Vía dos, Jorge Fonseca; la representante de Linkmotor, Alicia Lafuente, y el presidente de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, Celestino Raya.

La Nocturna de L’Hospitalet consta de 2 pruebas, una de diez quilómetros y la otra de 5 quilómetros, que transcurren por un circuito urbano plano alcanzable al mundo entero, homologado por la Federación Catalana de Atletismo, con la plaza de Europa como punto de partida y de llegada. Como el año pasado, el recorrido de la prueba más larga va a pasar por la trama urbana de la urbe, por los distritos de Santa Eulàlia y del Centre. El punto de avituallamiento del quilómetro cinco va a estar ubicado en la avenida del Carrilet, donde va a haber un punto de animación. La edad mínima para participar es de catorce años en la prueba de 5 quilómetros y de dieciseis años en la prueba de diez quilómetros.

La prueba la organiza el Municipio de L’Hospitalet y cuenta con el patrocinio del diario Sport, el Centro Comercial Granvia dos, Ibercaja y Hyundai Linkmotor. Asimismo cooperan GM Deportes, Flash FM, Coca-Cola, Decathlon, Centro de Fisioterapia Toni Bové, What’s Up! y Voluntarios L’H.

Cuando acabe la prueba, los asistentes van a poder gozar de música en riguroso directo y de una fideuá y un refresco.

En esta edición se han citado asimismo 2 concursos fotográficos a la red Instagram: uno anterior, sobre la preparación de la Cursa Nocturna como un reto, y otro con las imágenes efectuadas a lo largo de la competición. Los premios de los ganadores los aportará Hyundai Linkmotor.

Inscripciones abiertas a todo el mundo

Las inscripciones presenciales son abiertas hasta el trece de abril en los polideportivos municipales Gornal y Bellvitge, en la tienda Decathlon del Centre Comercial Granvia dos, en la tienda GM Sports de L’Hospitalet y en diferentes establecimientos de Barna. Asimismo se pueden efectuar a través de la página web www.cursanocturnalh.cat hasta el diecinueve de abril. En el caso de llegar a los seis mil participantes, el periodo de inscripciones quedaría cerrado de manera automática. Los costos de las inscripciones van de los diez a los quince euros.

Los participantes dispondrán de servicios de duchas, vestuario, seguro médico, masajes, avituallamiento y parking gratis.

La vertiente solidaria de la carrera

Cada año, la Cursa Nocturna de L’Hospitalet coopera con una causa solidaria con la donación de un euro por la parte de los corredores. En esta edición, la carrera coopera con la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Las aportaciones recogidas se destinarán a 2 conjuntos de investigación básica relacionada con la enfermedad: el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el Instituto de Bioenginyeria de Cataluña (IBEC).

Toda la información y también inscripciones, a www.cursanocturnalh.cat.

También se puede continuar la carrera en las redes sociales.