Transparencia habilita un apartado en la página web municipal donde recoge toda la información sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento a causa de la COVID-19

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La concejalía de Transparencia del Ayuntamiento de Sagunto ha habilitado una nueva página en la web municipal en la cual se agrupan todas las medidas adoptadas por parte del Ayuntamiento como consecuencia del estado de alarma provocado por la crisis de la COVID-19. Esta información puede encontrarse en la web municipal, a través de la sección ‘Administración’ y en el apartado ‘COVID-19’, o bien clicando en el siguiente enlace: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/administracion/covid19/Paginas/medidas-ayuntamiento-covid.aspx.

Según indican desde la delegación, esta iniciativa surge a raíz de una carta recibida desde la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica que, en colaboración con la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, instaban a los municipios valencianos, en la línea de la colaboración entre administraciones, a hacerles llegar las medidas adoptadas durante este periodo con la finalidad de agruparlas desde la FVMP y publicitarlas en el espacio web habilitado en el Portal de  Transparencia para la crisis de la COVID-19 por la Conselleria y la Generalitat Valenciana (http://www.gvaoberta.gva.es/va/covid-19).

En este sentido el Ayuntamiento, en un ejercicio de transparencia de la actividad pública, ha decidido poner a disposición de la ciudadanía toda la información disponible sobre las medidas tomadas hasta ahora para garantizar el bienestar de la ciudadanía con la finalidad de garantizar el conocimiento público de las decisiones y procedimientos tomados por la Administración durante la situación de crisis por el coronavirus SARS-CoV-2. 

El concejal de Transparencia, José Manuel Tarazona, asegura que «queremos acercar a la ciudadanía la información sobre todas aquellas medidas, servicios e iniciativas que desde nuestro ayuntamiento hemos estado adoptando durante el estado de alarma para luchar contra las consecuencias de la COVID 19. Pensamos que ahora más que nunca la trasparencia y la cercanía a nuestros vecinos y vecinas es muy importante». Tarazona ha agradecido al funcionariado del Ayuntamiento su trabajo, especialmente al departamento de Transparencia por su labor en este caso y por contribuir al ejercicio de transparencia pública.

En cuanto al contenido de la página web, la información se estructura agrupando las diversas medidas que el Ayuntamiento ha impulsado con el fin de paliar la crisis provocada por esta pandemia, así como el texto que acompaña a cada uno de los acuerdos adoptados y las iniciativas, actividades y servicios, principalmente online, que cada departamento ha promovido durante el estado de alarma. 

El objetivo de crear este apartado en la web municipal es, por un lado, rendir cuentas a la ciudadanía de manera detallada sobre las decisiones tomadas durante este periodo por parte del Ayuntamiento de Sagunto y, por otro lado, facilitar el acceso a la información y a aquellos servicios surgidos que puedan ser de interés para la población de la ciudad. La página incrementará su contenido y se mantendrá actualizada a medida que vayan implantándose las nuevas medidas que se pretenden llevar a cabo en las próximas fechas.

Esta acción se une a otras iniciativas puestas en marcha en fechas recientes en la línea de facilitar el acceso a la información, así como otros servicios puestos a disposición de la ciudadanía a través de su portal web, como es el caso de la Asistente Virtual Karina.

La concejalía de Transparencia anima a la ciudadanía a visitar la sección web de Transparencia, donde podrán encontrar más información sobre la actividad pública del Ayuntamiento de Sagunto en sus dos vertientes: la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública.