Turismo entrega los colchos personalizados a los ganadores del Concurso de Fotografía Turística

0
3

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto entregó ayer miércoles, 17 de octubre, los premios a los seis ganadores del Concurso de Fotografía Turística en la Casa Municipal de Cultura. Se trata de un colcho personalizado a los tres ganadores en la categoría de colección y a sendos premiados con accésit de fotografía individual.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, quien inauguró la exposición y entregó los premios junto al concejal, Sergio Muniesa, destacó “la gran calidad de los trabajos que cada año va superándose” y animó a aquellos amantes de la fotografía a participar el año próximo. La exposición estará abierta al público hasta el 4 de noviembre en Puerto de Sagunto y del 9 al 23 de noviembre en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de la Fundación Bancaixa en Sagunto.






El primer premio, dotado con 800 euros, ha sido para la colección de David Piqueras, de Puerto de Sagunto. El segundo premio, dotado con 475 euros, ha sido para la colección de Juan Diego Gómez, de Sagunto. El tercer premio, dotado con 250 euros, ha sido para la colección presentada por José María Martín, de Valencia.

Por otro lado, los tres accésits, dotados con 75 euros para cada una de las tres mejores fotografías individuales no premiadas en las colecciones anteriores, han sido para Salvador Moragón, de Sagunto; José Ramón Morcillo, de Puerto de Sagunto, y Emilio Rubio, de Puerto de Sagunto.

Así mismo, la organización realizará un DVD interactivo que recogerá todas las obras admitidas a concurso. Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, reservándose ésta el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, carteles, dossiers prensa, reportajes, etc.).

Las fotografías del concurso, organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, han cubierto temáticas como playas, Semana Santa, medioambiente, arqueología industrial, fiestas o el casco histórico. Se han presentado 32 colecciones de un total de 19 autores procedentes de Sagunto, Puerto de Sagunto, Valencia, Burriana, Villarreal y Canet de Berenguer.