Turismo presenta la segunda edición de la campaña “¿Quién está detrás de esta sonrisa?”

0
4


La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de la campaña “¿Quién está detrás de esta sonrisa?”. El objetivo principal es dar a conocer y visualizar las empresas y servicios distinguidos del municipio que pertenecen al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Vivir una experiencia SICTED en Sagunto este año tiene doble premio, disfrutar del mejor servicio y la posibilidad de obtener grandes premios.

La segunda campaña SICTED arrancará este año en agosto y finalizará el 12 de noviembre. El sorteo será público y se realizará el jueves 15 de noviembre a las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto. Haciendo un consumo mínimo de 10 €, el cliente obtendrá un cuño, y obteniendo 2 o 3 cuños de diferentes establecimientos podrá participar en el sorteo de muchos premios otorgados por los establecimientos participantes. Cuando se obtengan tres cuños, habiendo conseguido uno de ellos en un servicio de alojamiento, el cliente entrará en el sorteo de premios que incluyen una noche de alojamiento, cenas y/o comida, traslados en taxi, lotes de producto y visitas guiadas. Y si participa con dos cuños obtenidos en cualquiera de los establecimientos y/o servicios, se optará a premios que incluyen cenas, copas, circuito spa, lotes de productos, cofres regalo, etc.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado que con esta iniciativa “se ayuda a los establecimientos del municipio distinguidos por su calidad, ya que ellos son los verdaderos anfitriones de nuestra ciudad, los que nos ayudan a hacer destino e imagen. Sagunto es un destino consolidad y reconocido y ellos nos ayudan a dar esa imagen de civitas amabilis con su hospitalidad a nuestros turistas”. Además, con estos premios “damos la oportunidad de que vuelvan a Sagunto o que vuelvan a disfrutar de una experiencia de calidad completa”, ha asegurado.

A diferencia de otras iniciativas, “este año no solo contamos con restauradores y hoteleros, sino también con otros comercios como agencias de viaje, spas, bodegas, hornos o taxis, que todos juntos forman un tándem para que el turista se lleve una experiencia completa de nuestro municipio”, ha destacado Antonino. Respecto a la duración de la campaña, se alargará hasta noviembre, ya que “hemos querido alargarla un poco más para que recoja también a los turistas que vienen para el Mercado medieval, la Ruta dels bolets, Moros y Cristianos o para otra sorpresa que habrá durante ese mes”.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, también ha asistido a la presentación y ha asegurado que la calidad “es la marca que tiene que presidir todas aquellas acciones de gestión de un gobierno que quiere situar su ciudad en el mapa. En esta legislatura la potenciación del turismo ha brillado, no solo por los sectores tradicionales de playas, en los que se ha seguido trabajando por las banderas azules, sino por el turismo propiamente dicho”. Además, ha destacado que Sagunto “es un referente en la Comunidad Valenciana con este tipo de certificaciones como es el SICTED, que supone un esfuerzo de coordinación y es de agradecer a todos los establecimientos que participan y se acogen a esta marca, su implicación”.

El distintivo SICTED reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua de las empresas y servicios participantes. Se trata de aunar los esfuerzos de la empresa pública y privada para posicionar el destino Sagunto con una imagen de calidad. Para ello, desde Turismo se ha elaborado una guía con las 58 empresas o servicios distinguidos.  Ser usuario de los mismos permitirá vivir experiencias únicas, de calidad, descubriendo las empresas y servicios que trabajan con su mejor sonrisa para hacer de la estancia en Sagunto una experiencia inolvidable.

Esta guía se podrá obtener en cualquier establecimiento SICTED, que se distinguen porque en la entrada hay un logo con una carita sonriente. Las empresas que colaboran en la campaña son: Artesanos Horno La Melica, Asador Gernika, Bodega Micó, El Chef Torrero, Cyrus Dad, Domus Atilia, La Borda d’Costa, La Llar dels Déus, Pantalan Beach, Pizzería Piccoli, The Harbour, Museo Histórico de Sagunto, Mundotour, Chocomel, Spa Lola Torrente, Le Fou, La Taverna de la Serp,  ServiTaxi Sagunto (10 taxis), Hotel Els Arenals, Frida Vegetariano, Bodegas Ferri, Radiotaxi (12 taxis), Hotel Sensity Vent de Mar, Camping Malvarrosa, Sopa Frita Gastrobar, Heladería El Paseo, Véneta Gelato Italiano, Wizard Lounge, Telepizza, Quiero Cultura, Hostal Teide, Via del Pòrtic y Domus dels Peixos, Playa de Almardà, playa de Puerto de Sagunto y las Oficinas de Turismo de  Sagunto y Puerto de Sagunto.

Con tres cuños, siendo uno de ellos de alojamiento, participará en el sorteo de:

·         Noche apartamento Camping para 4 personas, cena de tapas romanas para 4 personas en La Taverna de la Serp y vale productos Artesanos Horno La Melica valorado en 10 €. Traslados Servitaxi.

·         Noche en hotel Sensity Vent de Mar, comida en SopaFrita y vale productos Heladería El Paseo valorado en 20 €. Traslado Servitaxi.

·         Noche en hostal Teide, cena en Frida y vale heladería Véneta valorado en 20 €. Traslado Servitaxi.

·         Noche en Els Arenals, restaurante Le Fou y vale productos Heladería El Paseo valorado en 20 €. Traslado Radiotaxi.

·         Noche en Domus Atilia, cena restaurante Cyrus y vale productos Artesanos Horno La Melica valorado en 10 €. Traslado Radiotaxi

Todos estos premios incluyen una visita para dos personas a los espacios arqueológicos Via del Pòrtic i Domus dels Peixos y al casco histórico de Sagunto con la empresa Quiero Cultura. Los traslados en taxi incluyen un máximo de 4 trayectos entre el alojamiento y el restaurante y/o punto de partida visita guiada.

Con dos cuños se participa en el sorteo de:

·         Cena asador Gernika, cóctel especial en Pantalán Beach y spa Lola Torrente, todo para dos personas.

·         Cena en Pizzería Piccoli para dos personas, dos copas en The Harbour y vale de productos Artesanos Horno La Melica valorado en 10 €.

·         Una paella para 8 personas para llevar en el Chef Torrero y un Smartbox ofrecido por Mundotour.

·         Lote de productos bodega Ferri valorado en 40 € y cena para 2 personas en Wizard

·         Lote de productos bodegas Micó valorado en 40 € y cena para 2 personas en La Borda d’Costa.

·         Joyería numismática de Sagunto ofrecida por la Llar del Deus,  lote productos Artesanos  Horno La Melica valorado en 10 € y dos copas en The Harbour

·         Vales de productos de Chocomel y Telepizza valorados en 40 €.

Todos los premios, los obtenidos tanto con dos o tres cuños, irán acompañados de una visita gratuita para dos personas en los espacios arqueológicos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos.