Un filme estadounidense de cine negro se exhibirá el próximo veintinueve de abril

0
7

El próximo domingo veintinueve de abril, a las diecinueve horas se proyectará en el Centro Cultural Mario Monreal (c/ Roma, nueve) la película Perdición, un tradicional del cine negro dirigido por Billy Wilder. La película no está recomendada para menores de trece años, su entrada va a ser gratis y va a tener aforo limitado.


Este filme estadounidense, que es parte del ciclo “Femme Fatale”, fue estrenado en mil novecientos cuarenta y cuatro cuyo título original es Double Indemnity, tuvo siete nominaciones a los Oscar, incluyendo película, guion, directivo y actriz, y dos nominaciones al círculo de críticos de la ciudad de Nueva York.


La historia ocurre en Los Ángeles, donde un agente de una empresa aseguradora (Fred MacMurray) y una clienta (Bárbara Stanwyck) traman matar al marido de esta última para de esta manera cobrar un copioso y falso seguro de accidentes. Si bien todo se dificulta, cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), un estudioso de la compañía de seguros (FILMAFFINITY).