Un libro recoge los cuarenta años de los Jocs Escolars

0
46

Esta tarde se presenta en el Centro Cultural Bellvitge el libro #MoltaGentHaFetMolt – cuarenta años de deporte escolar en L’ Hospitalet, de Àlex Porqueras Llopis, en los actos de celebración de los cuarenta años de los Jocs Esportius Escolars de L’Hospitalet. El acto, que se va a abrir a las dieciocho y treinta horas, va a contar con la asistencia de la alcade, Núria Marín, y del concejal de Deportes y Juventud, Cristian Alcázar.

El libro se ha hecho desde material aportado por entidades de la urbe que hace referencia, tanto con texto como con imágenes, a instantes y personas señaladas a la historia de los Jocs Escolars. El libro incluye una colección fotográfica con las imágenes de más de setecientos personas que han estado o bien están ligadas a la competición. Asimismo incluye entrevistas a personas representativas del Consell Esportiu.

Los Jocs Escolars de L’Hospitalet, impulsados por el Consell Esportiu de L’Hospitalet, reúnen cada curso a unos siete mil quinientos pequeños y jóvenes de la urbe que se empiezan de este modo en la práctica de veinta disciplinas deportivas. Los Jocs Escolars movilizan cada fin de semana a considerablemente más gente en tanto que a los participantes se deben incorporar los adiestradores, los árbitros, el personal del Consell Esportiu, las familias y las personas al cargo de las instalaciones, entre otros muchos.

Desde el octubre pasado, el Consell Esportiu de L’Hospitalet despliega un programa singular de actos para festejar el 40º aniversario de los Juegos Escolares. Entre otros muchos, el Camp Municipal de Futbol Cánido Buxeres acogió un encuentro de representantes de los centros educativos y entidades participantes y el Cross Escolar de L’ Hospitalet, que se hizo el mes de noviembre, contó con diferentes ideas para celebrar la data.

Antes del verano se prevé asimismo hacer un acto central de la celebración con la participación de personas representativas del pasado y del presente de los Jocs Escolars. La Diada de l’Esport Escolar, que se va a hacer el veintisiete de mayo, asimismo rendirá tributo con el tiempo historia de los Juegos.

Completan el programa una competición de futbol sala de categorías benjamín y alevín que se va a hacer en primavera y una jornada deportiva para los árbitros y jueces de los Juegos Escolares, abierta a los que se hallan en activo y a los que participaron anteriormente.