Un nuevo Mapeo Urbano invita a la participación ciudadana en Ciutat Vella

0
14

El próximo sábado dieciseis de junio a las once h empezará en la plaza Mayor de Sagunto un segundo episodio del Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt), con un primer mapeo urbano que englobará todo el casco viejo de Sagunto, incluyendo la zona del Raval y el distrito de Santa Ana, como calles lindantes a esta área acotada.

 

La convocatoria está abierta a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Sagunto y Puerto de Sagunto. Mediante una sesión de más o menos 2 horas de duración, dinamizada por Las MUS, las arquitectos y urbanistas Isabel Pastor y también Inés G. Clariana, y a través de la herramienta de Mapeo Urbano, se meditará de manera conjunta sobre la urbe de Sagunto y sus distritos. 

El Proyecto MUS es ya parte activa y reconocida del Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Municipio de Sagunto, Participa Sagunt, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de la urbe y la calidad de vida de sus habitantes. El primordial interés del Proyecto MUS es que los ciudadanos y ciudadanas opinen y planteen mejoras urbanas con objeto de edificar una urbe para todos y entre todas y cada una. 

Proyecto MUS tiene como finalidad traducir todo lo trabajado y producido de forma colectiva por los vecinos y vecinas de cada distrito en las distintas sesiones en un informe técnico que va a ser mandado a las distintas áreas de trabajo del Municipio de Sagunto con objeto de elaborar un listado valorado de medidas de mejora, que van a quedar incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.