Un total de 3.992 alumnos y alumnas podrán elegir mañana a sus 28 representantes en el Consejo Municipal de la Infancia de Sagunto

0
8

El Consejo Municipal de Infancia de Sagunto celebra mañana, 30 de enero, las elecciones. En total serán 3.992 alumnos y alumnas los que podrán elegir a sus representantes en el Consejo Municipal de la Infancia de Sagunto, que en total serán 28 personas. En esta tercera edición de elecciones participan todos los colegios e institutos del municipio, tanto públicos como concertados, un total de 24 centros educativos. 

En total se han presentado 42 candidaturas a consejeros y consejeras, los cuales contarán con sus respectivos suplentes que completarán las listas, junto a tres representantes del AMPA y el concejal y personal técnico de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Todos ellos formarán el Consejo Municipal de Infancia de Sagunto. 

Concretamente, se van a llevar a cabo dos elecciones. Una de ellas para la comisión de primaria, a la que se pueden presentar como candidatos/as los alumnos de 4º y 5º de primaria, y votará todo el alumnado de 4º, 5º y 6º curso de los colegios de Sagunto.  Se elegirán a 18 personas. Por otra parte, para la comisión de secundaria se elegirán a 10 consejeros/as entre todos los candidatos que se presenten, que podrán ser tanto alumnos como alumnas de 1º de ESO, aunque votan también los de 2º de ESO. 

Para estas terceras elecciones se han convocado a los 3.992 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Sagunto, de los cuales 2.176 forman parte del alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria y los 1.816 restantes de 1º y 2º de la ESO.