Una compañía paternera crea la primera pulsera inteligente para la salud del bebé

0
22

Una empresa paternera crea la primera pulsera inteligente para la salud del bebé

FECHA: 01.02.2018

 El Regidor de Paterna ha visitado la start-up paternera Liip” title=

El Regidor de Paterna ha visitado la start-up paternera Liip que ha desarrollado este revolucionario producto, con sede en el Parque Tecnológico

El Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha visitado la compañía Liip, la start-up paternera vanguardista a nivel del mundo por crear la primera pulsera inteligente capaz de medir, en tiempo real, los cambios en las incesantes vitales de los bebés.

Acompañado por los responsables del Área de Empresa del Municipio de Paterna, el primer edil se ha acercado a la compañía, con sede en el Parque Tecnológico, para respaldar en su prometedor desarrollo a esta nueva firma local y conocer de primera mano las peculiaridades de este renovador artículo, único en el planeta.

El Regidor, que asimismo ostenta las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, ha ofrecido a los jóvenes autores de esta firma todo el apoyo del consistorio, a través del Acuerdo Local por la Innovación y la marca Paterna, Urbe de Empresas, para asistirles en la promoción de su producto al tiempo que ha manifestado su orgullo “por el gran potencial renovador de las compañías paterneras”.

“Desde el equipo de gobierno estamos apostando por impulsar la investigación y la innovación como elementos clave para convertir el modelo social y económico de Paterna y transformarnos de esta manera en una autentica Smart City”, ha señalado Sagredo.

La pulsera, que tiene un costo de doscientos noventa y nueve euros y puede adquirirse en línea, mide incesantes vitales como la frecuencia cardiaca, el nivel de saturación de oxígeno en sangre y la temperatura del bebé, unos datos que – tal como explican sus autores – “permiten advertir precozmente enfermedades como taquicardias, apneas nocturnas, conmociones o bien fiebre, entre otros muchos síntomas y que sirven asimismo a pediatras y progenitores para tener un histórico que emplear en el caso de concretar un diagnóstico”.

La pulsera es hipoalergénica y puede conectarse por medio de bluetooth a múltiples dispositivos móviles al unísono como un móvil o bien una tablet, por medio de una aplicación móvil. Puede emplearse hasta los siete años y dispone de una batería con una autonomía de más o menos catorce horas.