Varios rescates e infracciones marcan el fin de semana en las playas de Sagunto

0
26

 Varios rescates e infracciones marcan el fin de semana en las playas de Sagunto

02/07/2018

Gabinete de Comunicación

La policía de playas ha denunciado nueve infracciones por bañarse con bandera roja en este comienzo de la temporada estival


El pasado fin de semana los servicios de policía de playas y salvamento y socorrismo han llevado a cabo varios rescates en las playas de Sagunto. Dos de las personas rescatadas han sido trasladadas al hospital, pero en ningún caso se teme por sus vidas gracias a la coordinación de ambos servicios.

La policía de playas ha denunciado un total de nueve bañistas con multas de 150 euros por bañarse con bandera roja, tal y como recoge la ordenanza de playas. Estas sanciones han sido las primeras desde que se inició la temporada estival. Estas medidas se han tomado para evitar las imprudencias por parte de los bañistas, prevenir el riesgo por parte del equipo de salvamento y no tener que lamentar accidentes graves. 


Se recuerda a los visitantes las buenas conductas que han de asumir a la hora de bañarse en las playas. La bandera verde implica que el baño está permitido por la ausencia de corrientes, oleaje, contaminación del agua, y cualquier tipo de peligro. La bandera amarilla conlleva un baño con precaución por la posible presencia de medusas, corrientes y pequeños oleajes. Por último, con la bandera roja está prohibido el baño por diferentes circunstancias. Entre ellas las fuertes corrientes, oleajes, la presencia de tormentas, contaminación del agua, plaga de medusas o animales peligrosos o cualquier tipo de riesgo. El baño con bandera roja puede ser sancionado como falta leve teniendo que abonar hasta 150 euros. En caso de que la falta sea reiterada, pasaría a ser grave, implicando el abono de una cuantía de entre 150 y 450 euros. 

‘; document.write(antesObject + urlVideo + despuesObject + rutaVideo + finalVideo); };

‘; document.write(antesObject + urlVideo + despuesObject + rutaVideo + finalVideo); };