Verano de naturaleza en el centro medioambiental de la Marjal de Almardà-Almenase

0
18

La Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró, al lado del Municipio de Sagunto, ha desarrollado un calendario de actividades para todos y cada uno de los públicos en el centro educativo y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenase. Los interesados van a poder visitar La Casa Penya a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, con la enorme novedad de poder gozar allá mismo de los atardeceres. Se trata de 5 convocatorias en diferentes jueves para gozar de la puesta del sol, la naturaleza y la marjal. Además de esto, se sostienen las visitas guiadas a lo largo de todos todos los domingos de junio, julio y agosto, como una edición nueva del Verano Joven en La Casa Penya.

Cada atardecer va a ser diferente; el primero, el del próximo jueves veintiuno de junio a las uno.00 horas, va a consistir en efectuar una visita a La Casa Penya y después un camino por la Finca de Penya, la reserva de fauna silvestre de la Marjal de Almardà. El próximo, el del veintiocho de junio a las uno h, incluirá un taller infantil de construcción de instrumentos con cañas. El del cinco de julio, a las veinte h, va a tener como grandes protagonistas a los murceguillos, los grandes aliados de la noche. El del uno de julio, a las uno h, va a ser un taller de arte, barro y marjal para los más pequeños. Y, por último, este ciclo de actividades se va a cerrar con una senda en bicicleta el uno de julio a las uno horas.

Además de los atardeceres, La Casa Penya va a abrir un verano más sus puertas todos todos los domingos de junio, julio y agosto, de uno.00 a uno.30 horas. De este modo, vecinos, turistas y curiosos van a poder visitar, vivir y descubrir el centro medioambiental de la Marjal de Almardà. Como siempre y en toda circunstancia, esta actividad incluirá un camino por la Finca de Penya para observar y sorprenderse con la fauna y vegetación de esta reserva, que se halla bajo la custodia del territorio de AE-Agró.

Finalmente, resaltar que del veintitres al veintisiete de julio se festejará una edición nueva del Verano Joven en La Casa Penya. Esta cita, que se ha organizado desde dos mil catorce, se dirige a pequeños y adolescentes de entre uno y uno años. La meta es que los participantes aprendan a gozar en la marjal, hagan amigos y gocen de este modo de un verano diferente a La Casa Penya. Los interesados en participar deben contactar con la Casa de la Juventud de Sagunto (C/Albalat, NÚM. uno noventa y seis doscientos sesenta y cinco cincuenta y ocho ochenta) o bien el Casal Jove de Puerto de Sagunto (C/Viento de Marinada, S/NÚM., noventa y seis doscientos sesenta y ocho treinta y cuatro treinta y nueve).

 

Por otro lado, los interesados en acudir a las visitas guiadas del domingo, no hace falta inscripción anterior. En el caso de estimar contemplar algún atardecer los interesados van a deber apuntarse mandando un correo a [email protected] o bien llamando al novecientos sesenta doscientos sesenta y tres seiscientos diecisiete.