Vicente Pla Guadalupe, escogido unánimemente nuevo Coeter Major de Paterna

0
23

Vicente Pla Guadalupe, escogido unánimemente nuevo Coeter Major de Paterna

FECHA: 22.02.2018

 Elección del Coeter Major” title=

Laureano Pascual va a ser el asistente del nuevo Coeter Major a lo largo de los próximos 3 años

Vicente Pla Guadalupe, componente de Qualsevol Penya fue escogido el día de ayer unánimemente del Consejo Sectorial de La Cordà nuevo “Coeter Major” de Paterna para los próximos 3 años.

“Este año cumpliré mis Bodas de Oro como tirador, cincuenta años participando en la mejor Cordà del Món”, festeja el nuevo “Coeter Major”, que lleva más de cuarenta años cooperando en la organización, primero como asistente de Pepín Damián, “Coéter Major de Paterna emérito” y después como miembro del Consejo Sectorial.

Además Vicente es parte integrante de una familia con 3 generaciones que participan en activo en la celebración, “cuatro de mis nietos participan en la Cordà Juvenil, Infantil y Querube, aparte de mi hijo, que desde los 15 años ha participado como tirador cada último domingo de agosto en la calle Mayor”.

El “Coeter Mayor” de Paterna es está muy presente en todos y cada uno de los actos de fuegos que se festejan en el ayuntamiento, si bien cobra singular estrellato a lo largo de la Cordà, en tanto que es el responsable de decidir su comienzo y finalización, aparte de percibir el camión de la pólvora y velar por la seguridad del espectáculo de fuego.

“Una responsabilidad que se comparte con las decenas y decenas de compañeros que trabajan durísimo a fin de que todo salga perfecto” apunta Vicente Pla, que a lo largo de su investidura resaltó “el gran equipo que forman los miembros tanto de la comisión técnica como del Consejo Sectorial que con su esmero y así como la implicación de todos los tiradores han logrado que la Cordà se reconozca como Celebración de Interés Turístico Nacional”.

La concejal de Tradicions, Cultura y Foc, Paqui Periche, ha felicitado al nuevo “Coeter Major” y a su asistente representando a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Paterna. “Deseamos que esta nueva etapa que ahora se comienza sea próspera y prosiga, como siempre y en todo momento ha ocurrido, conservando la seguridad y la tradición del fuego en Paterna”.