Vigilia en Espinho contra la desactivación INEM ambulancia

0
46

Decenas de personas se reunieron hoy en el Hospital Espinho para protestar por la terminación anunciada de servicio por parte del médico de la emergencia de ambulancia (AEM), que estaba afectando a la provincia en 2007 a cambio de cierre la ER local.

La vigilia continúa hasta la medianoche y, según Miguel Barbosa, portavoz del movimiento “No al cierre de la AEM Thorn,” el objetivo de la protesta es para reclamar el mantenimiento de un servicio, a desaparecer ahora, “sólo se Esto puede dañar aún más la población de Espinho y las parroquias más cercanas “en municipios vecinos como Vila Nova de Gaia y la Santa Maria da Feira.

“El INEM [Instituto Nacional de Medicina de Emergencia] necesita 384 técnicos de emergencias pre-hospitalarias que están trabajando en estas ambulancias, pero abrió un concurso que ofrece sólo 100 vacantes,” dice Miguel Barbosa.

“Como si esto ya no fuera suficiente, dada la escasez que tenemos los profesionales de esta área, se ha anunciado una reducción de ambulancias disponibles y quieren acabar con el Espinho, olvidando que ella vino al condado en una especie de compensación el cierre de urgencias del hospital en 2007”, destaca esta responsabilidad.Según la cronología proporcionada por el movimiento en marzo de este año el Ministerio de Salud propuso la desactivación de ocho AEM y menos horas de otros seis, después de lo cual el propio INEM entregado a la autoridad una propuesta que incluye el cierre de un solo vehículo de emergencia (a Thorn) y reducidos tiempos de funcionamiento otros 13.

“Hay una reducción de la misma cantidad de tiempo, ya que todos los medios del país con Prehospital Técnicos en Emergencias deben ver a su vez parcialmente reducido a contratar más profesionales”, sostiene Miguel Barbosa.

Moisés Ferreira, Bloque de Izquierda adjunto (BE) por Aveiro, asistió a la vigilia en apoyo de la moción y advierte: “Decir que la ambulancia de emergencia puede ser sustituido por los bomberos es incorrecto, ya que el servicio prestado por algunos y otros no es la misma. los técnicos de emergencias pre-hospitalarias, que son los que más a menudo sirve al INEM de coches, que tienen habilidades completamente diferentes y están más preparados para apresurar a los casos graves “.Para este Parlamento, la reestructuración significa el INEM no puede ser a expensas de un servicio que ha llegado a Espinho para sustituir a otro recurso extinguida por el Gobierno.

“Si esto ocurre, será sólo para debilitar aún más los servicios de salud en el condado”, advierte.

En un dictamen sobre el mismo tema puesto a disposición de Lusa por el portavoz del movimiento, Comité del INEM de los Trabajadores establece: “urgencia de Consciente de la materia y la dificultad evidente de recursos humanos, cuya resolución ha hecho esperar, sin embargo, se oponen frontalmente cualquier medio de cierre que se propone, en particular la EEB Thorn”.

La misma estructura de trabajo considera que las propuestas que actualmente están bajo consideración para la reorganización de los medios de emergencia nacional son, además, “incompleta, incomprensible exclusión de todos los medios, incluyendo ambulancias SIV [Apoyo Inmediato vida], la UMIPE [Unidades Móviles Intervención psicológica de emergencia] y el MEM [Motocicletas médica de emergencia]. ”

“En particular, nos preocupa el cierre de la noche, un total de 13 ambulancias en todo el país. Se puso en duda la ayuda en varias áreas urbanas sin alternativa, y con el período de verano, este riesgo se ve agravado por la necesidad de el envío de los bomberos para DECIF [dispositivo especial para combatir los incendios forestales] “, concluyen los trabajadores del INEM.

¿Qué le ha parecido esta noticia?

  • muy insatisfecho
  • Muy satisfecho