Visita al funcionamiento de la barredora mixta del servicio de limpieza vial

0
117

La barredora mixta es parte integrante de los ciento treinta automóviles de la contrata de limpieza de la urbe 

La regidora, Núria Marín, ha visitado el día de hoy el servicio de la barredora dual, una de las máquinas que se usan en la limpieza del espacio público de la urbe. La regidora ha reiterado la voluntad de progresar la limpieza del espacio público y ha pedido asimismo la cooperación ciudadana: “En L’ Hospitalet volamos una urbe limpia, arreglada y unida. De ahí que, trabajamos para arrancar ideas que nos asistan a asegurar un buen mantenimiento y una buena limpieza del espacio público”.

El objetivo de la barredora mixta es efectuar la limpieza simultánea de todas y cada una de las unas partes de la vía pública, a través de la coordinación de barrido manual y barrido mecánico, de forma que los obreros que van a pie ponen al alcance de la máquina a través de el agua a presión los restos de las zonas inalcanzables.

La función de la barredora mixta con perchas es la de retirar los restos objeto del servicio de limpieza a través de arrastre de los restos por riego. Los obreros a pie activan un flujo de agua de poco caudal y presión conveniente contra las superficies horizontales del espacio público. Más tarde la máquina recoge los restos, como un servicio de barrido mixto ordinario.

Una de las primordiales ventajas de este sistema de trabajo es el tratamiento de las máculas superficiales, con singular relevancia en aquellas que tienen asociadas olores, por lo que estos equipos incorporan en el depósito de agua los productos químicos precisos para hacer una función antiodoritzant y de asepsia.

La máquina efectúa servicios en todos y cada uno de los distritos de la urbe. Marcha con un conductor y 2 obreros. La barredora mixta es parte integrante de los ciento treinta automóviles de la presente contrata d’escombreries y limpieza vial que se emplean en L’ Hospitalet.