Visita en el nuevo patio de la Escuela Bernat Metge

0
68

La alcade visita los trabajos de mejora hechos en el patio

El Municipio ha invertido setenta y siete euros

El Municipio de L’Hospitalet ha arreglado el patio de la Escuela Bernat Metge. La alcade, Núria Marín, y los tenientes de alcaldía de Espacio Público, Residencia, Urbanismo y Sostenibilidad, José Castro, y de Educación, Jaume Graells, han visitado el día de hoy el centro para conocer el resultado de las obras de mejora. Los trabajos hechos en el patio de la Escuela Bernat Metge han ampliado la pista y han mejorado el parterre con una financiación municipal de más de setenta y siete euros. La alcaldesasa ha señalado “el compromiso municipal con la educación y ha dicho que en verano seguirán nuevas mejoras en el equipamiento”.

Este mismo verano se prevé substituir el tejado del edificio primordial de la Escuela Bernat Metge y el porche, unos trabajos que financiará la Generalitat con doscientos ochenta euros. Asimismo está la previsión de reparar los tejados de los centros educativos Busquets i Punset y Milagros Consarnau.

En la Escuela Bernat Metge solo va a quedar pendiente la reforma del gimnasio y el derribo de la casa del conserje que se va a hacer cuando este se jubile, en el año dos mil dieciocho.

La consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, y la alcade de L’Hospitalet, Núria Marín, firmaron el mes de febrero un protocolo de cooperación en materia educativa en el ayuntamiento. Este acuerdo recoge una serie de medidas que ponen de manifiesto la priorización de la enseñanza y la corresponsabilidad de las 2 administraciones en el campo educativo. Entre las mejoras se incluyen las reformas de las 5 escuelas que forman una parte del Plan de emergencia, como Bernat Metge, y la construcción de las construcciones de los centros Paco Candel y Ernest Lluch.