Visita institucional de la Junta Fallera de Sagunto a las Cortes y a la Diputación de València

0
33

El regidor de Sagunto, Quico Fernández y la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent, acompañaron el pasado viernes a las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández para efectuar una ronda de visitas institucionales en València. A los actos asistieron asimismo el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, y su vicepresidente de Deportes, Rubén Lucas.
Las autoridades y representantes asistieron, en un primer sitio, a la Diputación de Valencia donde fueron recibidas por el vicepresidente de la Diputación, y regidor de Faura, Toni Gaspar. En esta visita, pudieron conocer de cerca el Palacio de Baylía como asimismo las tareas que se efectúan desde esta entidad.
Posteriormente, los representantes del consistorio y la comitiva fallera visitaron las Cortes Valencianas donde fueron recibidos, en la Sala de los Espéculos del Palau dels Borja, por su presidente, Enric Morera. En esta visita, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto fueron agasajadas con una tablilla que reproduce el blasón oficial de la familia creadora de este palacio aparte de poder efectuar una visita guiada por las instalaciones de las Cortes.