Voluntarios de la urbe van a limpiar el sábado la glera del río Llobregat

0
45

¡ La acción es parte integrante de la campaña “Let’s Clean Up Europe!” proyecto de la UE para mentalizar de la prevención en la producción de residuos

L’ Hospitalet se aúna un año más a la campaña “Let’s Clean Up Europe!” (Limpiamos Europa) con la acción Limpiamos el río Llobregat, que se hará este sábado, trece de mayo. Con esta iniciativa, el Municipio hace un llamamiento a la ciudadanía a fin de que participe en esta jornada para adecentar de restos la glera del río Llobregat en su paso por L’ Hospitalet.

“Let’s Clean Up Europe!” es un proyecto del programa LIFE+ de la Comisión Europea consistente en la retirada de desperdicios de los espacios naturales, en una jornada de campo europeo abierta a la ciudadanía, de carácter lúdico y sensibilizador, que tiene como propósito mentalizar sobre la enorme cantidad de restos de que tiramos de forma incontrolada a la naturaleza.

En la edición del año pasado se hicieron cinco mil ochocientos acciones en toda Europa, en las que participaron quinientos mil de personas y se recogieron seis mil toneladas de restos. En Cataluña se hicieron ciento setenta y cinco acciones, con un resultado de cuarenta y siete con cinco toneladas de restos recogidas. En L’ Hospitalet, a la acción del año dos mil quince (la de dos mil dieciseis se suspendió por la lluvia) se recogieron en la glera del Llobregat más de ciento veinte kg de restos, de los que más de treinta y cuatro kg fueron de plástico, ocho kg de cristal, cuatro con cinco kg de papel y tres con cinco kg de envases y latas.

Los voluntarios que deseen participar el sábado en la acción Limpiamos el río Llobregat a L’Hospitalet se deben anotar anteriormente a la dirección electrónica de la Agenda veintiuno Local ([email protected]). El punto de encuentro es la salida de metro Centro de salud de Bellvitge (L1), a las diez horas. La organización aconseja llevar calzado conveniente, agua y protección solar.