Vuelve el programa europeo Erasmus + organizado por la concejalía de Juventud

0
3

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en marcha la Oficina Europea. Se trata de un servicio de asesoramiento para jóvenes sobre programas de voluntariado y movilidad europea, como puede ser ERASMUS + u otros.

Este servicio se encarga de asesorar tanto a asociaciones o colectivos de jóvenes como a jóvenes particulares de entre 18 y 30 años sobre las diferentes opciones que tienen a la hora de elegir programas de movilidad por Europa. Por un lado, el programa ERASMUS + ofrece intercambios juveniles, Servicios de Voluntariado Europeo y movilidad de profesionales que trabajan con jóvenes. Por otro lado, ofrecen información general sobre movilidad europea respecto a viajes, ocio y tiempo libre.

La jornada tendrá lugar el sábado, 1 de diciembre, de 10.30 a 13 horas, con una charla sobre “Erasmus+. Debido al aforo limitado, para asistir es necesario inscribirse, hasta el 30 de noviembre, llamando al 96 268 34 39 (se emitirá certificado de asistencia)

Por otro lado, se recuerda que la Oficina Europea estará abierta los martes de 19 a 21h en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (Calle Vent de Marinada s/n) para informar sobre el programa Erasmus + a toda persona interesada. También se puede consultar su página web http://www.saguntjove.es/oficinaeuropa/ y su página de Facebook “Oficina Europa Erasmus + Sagunt”. Para más información disponen de número de teléfono (96 268 3439) y dirección de correo electrónico ([email protected]).

Adjuntamos programa completo de la jornada del sábado:

10:30 h. – Bienvenida y presentación general de Erasmus+

10:45 h. – Descubre Erasmus+. Taller-Workshop “Desarrolla tu idea de proyecto internacional Erasmus+”.

Espacio de Networking. Casos reales (experiencias de jóvenes que han participado)

11:45 h. – Presentación ¿Qué es Servicio Voluntariado Europeo? Experiencias servicio Irlanda y Alemania

13 h. – Fin de la Jornada​