Vuelve la actividad Tai-txi en el parque

0
59

El Área de Juventud y Deportes del Municipio organiza nuevamente en verano Tai-txi en el parque, un programa de actividad física y salud dirigido a toda la ciudadanía, con la meta de dar a conocer las ventajas que esta práctica oriental milenaria aporta a la salud de las personas.

Todas las sesiones de Tai-txi en el parque son gratis y van a tener sitio en 4 parques de la ciudad: Perro Buxeres, los días tres, cuatro, cinco, y seis de julio; Bellvitge, diez, once, doce, y trece de julio; el Alhambra, diecisiete, dieciocho, diecinueve, y veinte de julio, y les Planes, veinticuatro, veinticinco, veintiseis, y veintisiete de julio. Los horarios son los siguientes: todos los lunes y miércoles, de novecientos treinta a once horas; y todos los martes y jueves, de diecinueve.30 a veintiuno horas. No es precisa la inscripción anterior y se aconseja a quienes participen que, entre otros muchos, usen calzado y ropa cómodas y que lleven agua.

El tai-txi es una práctica muy arraigada entre el pueblo chino, que combina la psique, la respiración y el cuerpo. La práctica regular de tai-txi contribuye a prosperar la salud y la calidad de vida de las personas.

Esta actividad, basada en la concentración y el movimiento suave, es indicada para aquellas personas que padecen dolores crónicos, hipertensión, arteriosclerosis, trastornos respiratorios y digestibles o bien agobio, entre otros muchos.

El tai-txi es capaz para todas y cada una de las edades y condiciones físicas y muy aconsejable para sostener un buen equilibrio físico y mental, prosperar la concentración, la fortaleza, la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y la memoria.

Durante el resto del curso, el tai-txi se practica en diferentes polideportivos municipales de la urbe.