Vuelve Per Amor a L’Hart con más espectáculos

0
62

La danza, el circo y el cabaret son de nuevo los protagonistas de Per Amor a L’Hart, el festival de artes de calle que organizan de forma conjunta la entidad Bipol.art y la Concejalía de Deportes y Juventud del Municipio de L’Hospitalet, y que en 13 años se ha afianzado como una enorme cita de verano de la cultura a la urbe y como plataforma de difusión para artistas y autores, este año en el marco de la programación Summer Experience.

El festival -que respecto al año pasado pasa de veintitres a treinta y cuatro espectáculos- ofrece montajes de alto nivel artístico que reflejan las últimas tendencias, que se van a poder ver del veintinueve de junio al 1 de julio en 2 escenarios muy próximos: la rambla de la Marina y la plaza de Lluís Companys i Jover, por donde van a ir pasando las compañías. Como novedad, el sábado va a arrancar de la calle del Cobalto, en el Distrito Cultural, un trayecto de música y espectáculos que terminará en la plaza de Lluís Companys donde enlazará con el resto de la programación.

En esta edición, se presentan compañías de prestigio reconocido y al frente de la creación artística actual por su carácter renovador o bien trasgresor, que han participado en los festivales señalados y que han conseguido por doquier el favor del público y la crítica.

Por lo que hace la danza, va a haber, entre otros muchos, La Intrusa Danza (Premio Nacional de Danza dos mil quince), Lali Ayguadé & Julien Sicard, Diego Sinniger, Chey Jurado y Tout par Terre.

En el apartado de circo se presentan, entre otros muchos, la compañía francesa Hors Surface, Circ Pistolet, Costas Sotopalacios, Bakhus y María Villate. Asimismo se cuenta con la participación del conjunto de la urbe Street Squad, vencedor de Europa dos mil dieciseis de danzas urbanas.

El sábado va a estar el frecuente cabaret de circo para cerrar el festival, que reunirá en un espectáculo artistas internacionales de diferentes disciplinas. Una vez terminen los espectáculos, la rambla de la Marina acogerá un espacio musical con las actuaciones de Beato Machango,  el viernes, y Alex Bass & The Same Song Band, el sábado.

Bipol.art es una asociación cultural de L’Hospitalet creada en dos mil cinco con la pretensión de ser un punto de encuentro entre artistas, gestores culturales, instituciones y público. Aparte de Per Amor a L’Hart, organiza talleres de creación, talleres de danza y circo en las escuelas, programación de espectáculos infantiles, viviendas para autores escénicos, talleres con jóvenes, etc.