El precio del Bitcoin ha experimentado importantes descensos en los últimos días, pasando de casi 65,000 dólares a menos de 58,000, debido a la combinación de varios factores que han empujado a la criptomoneda a la baja.
La moneda digital, la más grande del mundo en términos de valor de mercado total, cayó hoy aproximadamente a 57,850 dólares, según datos de Coinbase proporcionados por TradingView.
La criptomoneda alcanzó este nivel después de haber subido a más de 64,800 dólares el 25 de agosto, según revelan cifras adicionales de Coinbase obtenidas a través de TradingView.
Desde entonces, el activo digital ha recuperado parte de estas pérdidas, cotizando cerca de los 59,100 dólares en el momento de escribir este artículo.
Resistencia Técnica Fuerte
Tras alcanzar su valor más alto en aproximadamente tres semanas el 25 de agosto, el Bitcoin podría haber cambiado de rumbo y comenzado una tendencia a la baja como resultado de encontrar una resistencia técnica significativa cerca del nivel de los 64,000 dólares, según Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant.
“La venta podría haber sido desencadenada por factores técnicos, ya que el precio encontró resistencia alrededor del nivel de los 64,000 dólares, que es el precio realizado por los comerciantes en la cadena, un nivel técnico clave”, afirmó.
Estos desarrollos ayudaron a acelerar el movimiento descendente del Bitcoin, agregó.
La caída del Bitcoin provocó un “long squeeze”, lo que significa que muchos operadores tuvieron que liquidar sus posiciones largas a medida que la criptomoneda perdía valor.
Steven Lubka, jefe de Swan Private en Swan Bitcoin, señaló esto como un factor importante en la notable caída que ha sufrido el activo digital en los últimos días, aclarando esta situación a través de un correo electrónico