Los puntajes promedio de los estudiantes con discapacidad se mantienen o caen, aunque hay avances en algunos estados y distritos locales. Los puntajes en matemáticas y lectura para estudiantes de educación especial en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) de 2024 se mantuvieron estables o disminuyeron en comparación con los resultados de 2022 y 2019. Esto se observó tanto en alumnos de 4.º como de 8.º grado. La mayor disminución se registró en matemáticas de 8.º grado, donde el puntaje promedio cayó a 238 en 2024, frente a 242 en 2022 y 247 en 2019. En cuanto a la lectura, los datos revelan que en 2024 el 72% de los alumnos de 4.º grado con discapacidad, incluidos aquellos con un plan 504, obt
Read MoreCategoría: Educación
La digitalización de la educación pública está siendo impulsada por las autoridades educativas con una receptividad sorprendente hacia la publicidad de grandes corporaciones del negocio tecnológico. Sin embargo, esta transformación plantea preguntas sobre si realmente mejora la enseñanza o si simplemente promueve una visión idílica de las tecnologías digitales. Bajo el pretexto de la tecnología, se silencia la opinión de los docentes y se evita el debate sobre el valor pedagógico de las máquinas y los entornos digitales. La consejería de Educación de Castilla y León ha centrado su política educativa en la digitalización obligatoria de los centros y profesores
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