Oportunidad para quienes buscan formación en 2025 A pesar de que el año académico 2025 se acerca, todavía existen numerosas vacantes en programas de formación profesional. Así lo ha destacado la Agencia Federal de Empleo de Alemania, señalando que actualmente hay más de 229.000 puestos sin cubrir en oficinas de empleo y centros de colocación, correspondientes a una amplia gama de profesiones. Esta situación se repite a nivel nacional, con más plazas disponibles que candidatos interesados. Áreas con más vacantes disponibles Según los datos oficiales, uno de los sectores con mayor demanda es el del comercio, con casi 42.000 vacantes aún abiertas. No obstante, también se buscan apre
Read MoreCategoría: Educación
Los puntajes promedio de los estudiantes con discapacidad se mantienen o caen, aunque hay avances en algunos estados y distritos locales. Los puntajes en matemáticas y lectura para estudiantes de educación especial en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) de 2024 se mantuvieron estables o disminuyeron en comparación con los resultados de 2022 y 2019. Esto se observó tanto en alumnos de 4.º como de 8.º grado. La mayor disminución se registró en matemáticas de 8.º grado, donde el puntaje promedio cayó a 238 en 2024, frente a 242 en 2022 y 247 en 2019. En cuanto a la lectura, los datos revelan que en 2024 el 72% de los alumnos de 4.º grado con discapacidad, incluidos aquellos con un plan 504, obt
Read MoreLa digitalización de la educación pública está siendo impulsada por las autoridades educativas con una receptividad sorprendente hacia la publicidad de grandes corporaciones del negocio tecnológico. Sin embargo, esta transformación plantea preguntas sobre si realmente mejora la enseñanza o si simplemente promueve una visión idílica de las tecnologías digitales. Bajo el pretexto de la tecnología, se silencia la opinión de los docentes y se evita el debate sobre el valor pedagógico de las máquinas y los entornos digitales. La consejería de Educación de Castilla y León ha centrado su política educativa en la digitalización obligatoria de los centros y profesores
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