Apple está a punto de implementar un gran cambio en sus tiendas minoristas en Estados Unidos: “Presto dentro de Apple”. Este sistema permitirá a los empleados de las Apple Stores actualizar el software del iPhone de manera inalámbrica mientras el teléfono sigue en su caja, utilizando un dispositivo parecido a una base. Así es como funciona.
En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg informa que este nuevo sistema comenzará a implementarse ampliamente en las Apple Stores en Estados Unidos en abril, alcanzando todas las tiendas de EE.UU. a “principios de verano”. El proceso ha estado en pruebas en Apple Stores seleccionadas desde finales de 2023.
Gurman informó por primera vez sobre este sistema en octubre pasado, y posteriormente, 9to5Mac encontró evidencia de la función en iOS 17.2. La tecnología se centra en un “dispositivo parecido a una base sobre el que las tiendas pueden colocar cajas de iPhones.” El sistema es capaz de encender los iPhones, actualizar su software y luego apagarlos, todo mientras los teléfonos permanecen en sus cajas.
En la edición de hoy de Power On, Gurman escribe:
El sistema parece un poco como un cubículo de metal para zapatos. Puede usar MagSafe y otras tecnologías inalámbricas para encender el iPhone sin necesidad de abrir el empaque. Descarga e instala nuevo software y luego apaga el teléfono.
Este cambio significará que las personas que compren iPhones nuevos en las Apple Stores probablemente no tendrán que actualizar inmediatamente su dispositivo después de sacarlo de la caja. En cambio, la Apple Store podrá actualizar los dispositivos a medida que se lancen nuevas versiones de iOS.
Tal como está ahora, los iPhones se envían desde la fábrica con la versión de iOS que estaba disponible en ese momento. Esto significa que millones de iPhones se envían con versiones de iOS que tienen varias actualizaciones de antigüedad para cuando el teléfono llega al cliente.