Apple presenta mejoras de accesibilidad en iOS 18
El enfoque de Apple en la accesibilidad es insuperable. El jueves 16 de mayo, en el Día Global de Concienciación sobre la Accesibilidad, Apple anunció una serie de nuevas funciones. Lo interesante es que estas innovaciones son útiles para todos nosotros (como cualquiera que haya usado la aplicación Lupa puede confirmar). Si, como yo, sufres de mareos en el coche, estarás encantado con estos nuevos cambios.
Voy a escribir sobre algunas de las otras innovaciones por separado, y todas valen la pena revisarlas en el anuncio de Apple, pero esta es la que realmente me llamó la atención debido a su naturaleza literalmente llamativa.
Señales de Movimiento del Vehículo para Reducir el Mareo
Simplemente no puedo leer nada cuando soy pasajero en un coche sin sentirme mareado casi de inmediato (y hay una razón obvia por la que no lo hago cuando estoy conduciendo). Esta nueva función está diseñada para ayudar a pasajeros como yo.
Apple explica: “La investigación muestra que el mareo por movimiento es comúnmente causado por un conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente, lo cual puede impedir que algunos usuarios utilicen cómodamente su iPhone o iPad mientras viajan en un vehículo en movimiento.”
La solución son las Señales de Movimiento del Vehículo, que colocan puntos animados en los bordes de la pantalla para representar los cambios en el movimiento del vehículo, diseñados para reducir este conflicto sensorial. El iPhone reconoce cuando estás en un vehículo en movimiento y responde automáticamente. Apple tiene una versión animada de esto, y estoy ansioso por probarlo.
En la animación, lo que sucede es esto: a medida que el vehículo gira a la izquierda, media docena de puntos en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla del iPhone se deslizan hacia la derecha. Se mueven en la dirección opuesta cuando el vehículo gira a la derecha. Los puntos son notorios pero discretos. Un detalle agradable es que se encogen y desaparecen a medida que se mueven del borde al centro, para reducir la interrupción de lo que estás leyendo, presumiblemente. Apple especifica que la función funciona “para ayudar a reducir el conflicto sensorial sin interferir con el contenido principal.”
Estas nuevas funciones de accesibilidad muestran el compromiso continuo de Apple para hacer sus dispositivos más inclusivos y fáciles de usar para todos.